add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Sancionan a 42 taxistas por obstrucción de vía pública

La mañana  de este miércoles  se manifestaban en la Zona Centro, incurriendo en esta  falta contemplada en la Ley de Transportes.

Todos ellos  agremiados al sindicato de la CROC.

Este miércoles, decenas  de vehículos en la modalidad  de taxi, realizaban un plantón en la Zona Centro el que afectaba  las vías de circulación de los cruceros que conforman las calles de  Victoria y Juárez ambas con la avenida 20 de noviembre.

Ante  esta situación que derivó constantes  quejas de automovilistas particulares y del transporte público, se hicieron presentes  en el lugar de los hechos personal del Departamento de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad  y Transportes, con el ánimo de que mediante el diálogo se retiraran y dejar libre el paso vehicular.

Ante  la negativa de  los manifestantes, se procedió al levantamiento de sanciones tanto por la obstrucción de vía pública, como por  falta de placa.

Es de señalar que, en forma deliberada, algunos  de los trabajadores del volante optaron por retirar las placas  de circulación a sus vehículos con la clara idea de evitar les fueran quitadas  por personal de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, sin imaginar que con  esta acción se hacían acreedores de nueva sanción administrativa.

Fueron 42 las sanciones  que se aplicaron a los trabajadores  del volante del sindicato antes mencionado.

Señalar  que en ningún momento se  tuvo conocimiento de las causas o motivo para  esta manifestación, pues presumiblemente se dirigirían a una oficina o dependencia a hacer planteamientos pero el sitio de reunión fue en los cruceros antes mencionados por lo que incurrieron en las faltas administrativas que se mencionan.

En este  sentido, la Ley de Transportes  es muy clara, entorno a que la concesión otorgada  por el Gobierno del Estado es exclusivamente para prestar el servicio de transporte público a los usuarios, y nunca para atentar contra  la paz social como se hace a través de este tipo de manifestaciones de obstruir las vías de comunicación, lo cual representa una falta  a la propia Ley.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.