Sancionan a 42 taxistas por obstrucción de vía pública

La mañana de este miércoles se manifestaban en la Zona Centro, incurriendo en esta falta contemplada en la Ley de Transportes.
Todos ellos agremiados al sindicato de la CROC.
Este miércoles, decenas de vehículos en la modalidad de taxi, realizaban un plantón en la Zona Centro el que afectaba las vías de circulación de los cruceros que conforman las calles de Victoria y Juárez ambas con la avenida 20 de noviembre.
Ante esta situación que derivó constantes quejas de automovilistas particulares y del transporte público, se hicieron presentes en el lugar de los hechos personal del Departamento de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, con el ánimo de que mediante el diálogo se retiraran y dejar libre el paso vehicular.
Ante la negativa de los manifestantes, se procedió al levantamiento de sanciones tanto por la obstrucción de vía pública, como por falta de placa.
Es de señalar que, en forma deliberada, algunos de los trabajadores del volante optaron por retirar las placas de circulación a sus vehículos con la clara idea de evitar les fueran quitadas por personal de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, sin imaginar que con esta acción se hacían acreedores de nueva sanción administrativa.
Fueron 42 las sanciones que se aplicaron a los trabajadores del volante del sindicato antes mencionado.
Señalar que en ningún momento se tuvo conocimiento de las causas o motivo para esta manifestación, pues presumiblemente se dirigirían a una oficina o dependencia a hacer planteamientos pero el sitio de reunión fue en los cruceros antes mencionados por lo que incurrieron en las faltas administrativas que se mencionan.
En este sentido, la Ley de Transportes es muy clara, entorno a que la concesión otorgada por el Gobierno del Estado es exclusivamente para prestar el servicio de transporte público a los usuarios, y nunca para atentar contra la paz social como se hace a través de este tipo de manifestaciones de obstruir las vías de comunicación, lo cual representa una falta a la propia Ley.