add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Emerson Fitipaldi en cierre de la Carrera Panamericana 2019

Por Jose Lorenzo Fuentes D/ Magazine Life

Del 10 al 17 de octubre se verificará la Carrera Panamericana 2019 con meta en la ciudad de Durango y la participación en el último tramo de la competencia del piloto brasileño, Emerson Fitipaldi.
En rueda de prensa los organizadores de la justa automovilística revelaron que serán 80 competidores nacionales y extranjeros de 14 países, entre ellos: Alemania, Canadá, Bélgica, E.U., Francia, Nueva Zelanda, Japón, España, Guatemala, Suecia, Brasil y Suiza.
Destacó el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa que la inversión para esta carrera por parte del Gobierno Estatal será de 1.5 millones de pesos pero la derrama en los días del evento será de 11 millones de pesos aproximadamente con una ocupación hotelera arriba del 60 por ciento y de beneficio para los demás sectores prestadores de servicios.

Carlos Cordero, director de dicha competencia, explicó que los automotores recorrerán en la fase final la ruta de Durango y circularán por bulevares como Juventud, Felipe Pescador, Armando del Castillo Franco, rumbo a la carretera libre a Mazatlán para hacer el servicio en la gasolinera Vázquez, para posteriormente salir a velocidad controlada hasta la primera etapa de velocidad en el kilómetro 26.7 de la misma rúa, saliendo un carro cada 30 segundos. Esta primera fase concluye en Río Chico, en el kilómetro 35.7, detalló.

La segunda etapa de velocidad será en el kilómetro  43.3 al 56 de Durango-Mazatlán, pasando por el rio Mimbres, cargarán gasolina en la estación Coyotes, donde estarán 30 minutos. De ese punto los autos seguirán por la autopista, hasta pasar el túnel “El Sinaloense” y se retornará por la carretera libre.

La tercera fase iniciará en el kilómetro 222 ya de regreso por la carretera libre, para finalizar en el kilómetro 201.6, mientras que la cuarta etapa de velocidad y la más difícil, arrancará en el kilómetro 194 y comprende 33.8 kilómetros para concluir en el 164.5.

La quinta etapa de velocidad será del kilómetro 142 al 126, después harán otra parada para cargar gasolina en la estación Coyotes y continuarán con la sexta parte del kilómetro  56 al 43.3. La séptima etapa de velocidad será del kilómetro 35.7 al 27.1 de la misma carretera y a partir de este punto los autos circularán a velocidad controlada hasta llegar a la ciudad de Durango por el bulevar Armando del Castillo, pasando por el Puente Baluartito, los Puentes Gemelos, tomarán la nueva vialidad Estación Central, luego calle  Cuauhtémoc (monumento Guadalupe Victoria) hasta llegar a la Plaza IV Centenario alrededor de las 17:00 horas, donde será la meta final, ahondó el director.¨

Gamboa de la Parra, informó que el jueves 17 de octubre será la fiesta de bienvenida a partir de las 17:00 horas en dicha plaza, mientras que el viernes 18 de octubre a las 10:00 horas se realizará el desayuno de premiación y entrega de trofeos a los equipos participantes y ganadores de cada categoría en la única competencia de carreras de autos clásicos en México.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.