add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango crece en el valor de sus exportaciones durante el segundo trimestre de 2019

Con el esfuerzo de todos y el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, las exportaciones del Estado de Durango tuvieron un crecimiento del 17% con respecto al primer trimestre del 2019, alcanzando los 647,621 millones de dólares. 

En los ultimos 4 trimestres hemos tenido un crecimiento del 33% en exportaciones, pasando de 487,068 millones de dólares en el segundo trimestre 2018 a 647,621 millones de dólares al segundo trimestre 2019

Entre los que destacan en este 2° trimestre la industria agroalimentaria con un crecimiento del 57.25% en comparación al primer trimestre, y un valor de los casi 63 millones dólares en el segundo trimestre de 2019. 

Otro de los sectores con mayor crecimiento fue el de la fabricación de equipo de transporte pasando de los 142 millones de dólares a los 189 millones dólares. 

Los principales sectores exportadores del Estado de Durango son el automotriz (manufacturero), ganadero, agrícola y agroindustrial, el textil y el sector minero.

La entidad cuenta con empresas que trabajan al amparo de programas de fomento a las exportaciones como IMMEX los cuales les permiten ser más competitivos en mercados internacionales, este sector emplea a 45, 966 personas en el Estado.

En el primer semestre de 2019, ya suman 1, 200 millones de dólares, el 63% de todo lo exportado durante 2018. Este resultado semestral significa un crecimiento de 29% anualizado en el periodo.

A nivel nacional el crecimiento trimestral en exportaciones fue de 11%, mientras que Durango creció un 17%. Y haciendo el comparativo semestral; el 0.1% fue para la nacional y para Durango el  29% de crecimiento

La SEDECO, a través de los programas y enlaces de la Dirección de Exportación seguimos trabajando para impulsar la oferta exportadora de la entidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.