add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Municipio de Durango será ejemplo en eliminación de plástico

A iniciativa de la regidora Gabriela Vázquez Chacón, cabildo aprobó un exhorto para  evitar el uso de plástico desechable en oficinas municipales.

En México se consumen 200 mil botellas de plástico cada hora, por eso con estas medidas se busca contribuir al cuidado del medio ambiente: Mario Garza, Secretario del Ayuntamiento.

La Secretaría del Ayuntamiento inició la notificación a las dependencias municipales, organismos descentralizados y regidores del Ayuntamiento, para que eliminen en sus áreas laborales el uso de plásticos desechables, como una medida para contribuir al cuidado del medio ambiente, esto luego que Cabildo aprobara esta iniciativa de la regidora Gabriela Vázquez Chacón.

Y es que en México se consumen más de 200 mil botellas de plástico por hora, por ello se consideró urgente tomar medidas al respecto y comenzar a hacer un uso consciente y mesurado de este material,  ya que el plástico es un desecho que tarda entre  150  y mil años para degradarse.

El Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa reconoció este gran problema por el uso excesivo de plástico y poliestileno, de ahí que ser aprobara el punto de acuerdo celebrado el pasado 13 de septiembre de 2019, con el cual se eliminará de manera definitiva el uso de pet, plásticos desechables y otros materiales que contengan este tipo de contaminantes en todas las sesiones del cabildo, comisiones y oficinas municipales. 

Esta propuesta presentada por la séptima regidora, Gabriela Vázquez Chacón, busca servir de ejemplo a otros municipios, empresas y organizaciones de la localidad para que se sumen al combate de la contaminación de este otros tipos de material.

“Ya se inició la notificación de las 26 dependencias municipales y organismos descentralizados, así como en las oficinas de los 17 regidores, de la síndico y del propio alcalde, para que se cumpla con estas medidas amigables al medio ambiente”, dijo Garza Escobosa.

Finalmente destacó que esta Administración Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio, prioriza las acciones que tienen como objetivo la sustentabilidad y el cuidado del entorno ecológico, tal como lo indica el Reglamento de Protección Ambiental del Municipio, para reducir  y mitigar los diferentes tipos de contaminación de cualquier índole que afecten el equilibrio ecológico y la calidad de vida de sus habitantes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.