add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Propone Nancy Vázquez realizar Sesión Solemne en Nombre de Dios

0

Para celebrar el 457 aniversario de su fundación 

Se busca acercar el Congreso a la gente

La diputada Nancy Vázquez Luna presentó la iniciativa para realizar una Sesión Solemne en el municipio de Nombre de Dios, con la finalidad de celebración el 457 aniversario de su fundación, pero sobre todo de acercar el Congreso a la gente.

De esta manera, respaldó la postura del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villareal, de sacar al Congreso “a los municipios”, al proponer que los Tres Poderes del Estado acudan al denominado “pueblo mágico”.

“Además de ser rico en gastronomía, es uno de los primeros municipios de Durango fundado en el año de 1562; cuenta con un alto acervo cultural en sus edificios, contando con grandes parajes turísticos donde la naturaleza se muestra imponente”, puntualizó la representante popular al realizar la ampliación de motivos.

En este sentido y bajo las atribuciones del artículo 82 de la Constitución Política de Durango, solicitó que Nombre de Dios fuera declarado residencia provisional del Poder Legislativo de la Sexagésima Octava Legislatura.

Explicó que el municipio de Nombre de Dios originalmente fue llamado Villa de los Cuatro Templos y oficialmente fundado el siete de noviembre de 1562, por el capitán Francisco de Ibarra, acompañado de Fray Pedro de Espinareda, Guardián del Convento de San Francisco y de Alonso García, primer alcalde de la Villa, cumpliendo así lo ordenado por el Virrey Don Luis de Velasco, siendo ésta la primera fundación hecha Ibarra.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.