add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Promueven prevención del suicidio en zonas vulnerables

El Comité Estatal de Prevención de Suicidio coordinado por el Instituto de Salud Mental (ISMED), dio inicio a las actividades comunitarias para promover la salud mental positiva en áreas de los fraccionamientos Villas del Guadiana, informó la directora del instituto, Soledad Ruiz Canaán.

Dicho arranque tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel #34 Villas del Guadiana donde se implementaron diversas dinámicas para la recreación y fomento de la activación física en los estudiantes.

La funcionaria estatal destacó que las acciones que desarrollará el comité en esta zona de la ciudad, están encaminadas a fortalecer factores protectores de diversas problemáticas de salud mental y se hará un importante trabajo de promoción y prevención en seis planteles educativos de nivel básico y medio superior.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la implementación de talleres psicoeducativos para docentes, padres, alumnos y miembros de la comunidad en general, detección y evaluación de factores de riesgo en la población estudiantil de los planteles seleccionados y detección de casos con problemáticas en salud mental para brindar una atención oportuna.

 De la misma manera, están contempladas actividades deportivas y culturales con la finalidad de fomentar hábitos saludables y favorecer la participación comunitaria.

Ruiz Canaán señaló que este comité conformado por 48 instancias gubernamentales, instituciones educativas y asociaciones civiles,  y es una iniciativa de Gobierno del Estado para hacer frente la problemática de suicidio.

Recordó que en temas de salud mental están involucrados diversos factores biológicos y medioambientales que influyen directamente en el bienestar de los individuos, por lo que los trabajos preventivos deben abordarse desde diferentes enfoques e involucrar a instituciones gubernamentales y sociedad en general.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.