add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Nuevos operativos anti alcohol arrojan resultados positivos

El nuevo protocolo de los operativos anti alcohol puesto en marcha este viernes arrojó resultados positivos, los cuales fueron atestiguados por representantes de la sociedad civil en una nueva forma de prevenir accidentes ocasionados por la ingesta del alcohol.

De acuerdo al director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, se levantaron 35 infracciones por conducir en estado de ebriedad y solo en siete casos fue necesaria la intervención de la grúa, siempre respetando los derechos más fundamentales, conforme lo instruyó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En este primer operativo se contó con la participación ciudadana a través de jóvenes del Observatorio Ciudadano de Coparmex Durango y del Consejo Cívico Ciudadano, quienes constataron en todo momento la forma en que procedieron los agentes de Vialidad.  

Se detectaron 26 personas conduciendo en segundo grado de ebriedad y nueve más en primer grado; solamente en siete casos fue necesario llevarse el vehículo con la grúa, el resto de los autos fueron llevados por acompañantes de los conductores o se habló a familiares que acudieron para llevarse el auto, previa identificación y mostrando su licencia de manejo vigente. 

A las personas que se les aseguró el auto se les proporcionó la información para pasar a recoger el vehículo de manera directa al corralón, pagando únicamente el monto del arrastre y la noche de pensión, sin necesidad de haber pagado previamente la multa. El automóvil ya no queda detenido en garantía como antes sucedía.

En la madrugada de este sábado, solamente se registró un accidente vial ocasionado por el consumo de alcohol, a las 4:50 horas, lo que refleja el resultado favorable de estos operativos, finalizó Bracho Marrufo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.