add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Transportes del Estado a sancionados más de 150 taxis por polarizado en sus vidrios.

Un total de 157 sanciones se han aplicado a taxis que portaban polarizado y se procede, por parte de inspectores de la subsecretaría de movilidad y transportes al retiro del mismo

Esta, es una falta  administrativa que lo contempla  tanto el reglamento como la Ley de transportes.

Se  procede  a retirar  el polarizado en el lugar mismo donde se detecta.

Dentro de las medidas  de seguridad que se contempla en el servicio  del transporte público, se encuentra contemplado  el que los vehículos estén totalmente transparentes  en sus vidrios, es decir que no tengan ningún tipo de polarizado.

Es por  ello, que se  han sido específicas  las indicaciones giradas  por el Secretario General del Estado Arquitecto Adrián Alanís Quiñónez de que el personal de  inspectores de la subsecretaría de movilidad se aboque a ello y proceda en contra de aquellas  unidades del servicio público que circulen con vidrios obscuros.

Del mes  de Marzo a la fecha  son 157 los vehículos  en la modalidad de taxi  que se han detectado en estas  circunstancias y se ha procedido en el mismo lugar  de los hechos a retirar el polarizado, independientemente  de que se han acreedores de sanción administrativa por este concepto que es equivalente a  cinco salarios mínimos.

Ello, está plenamente  contemplado en el artículo 127 en su fracción XXI de la Ley y en el 151  del reglamento del transporte.

Ello  refiere  que, la aplicación de  sanciones en estas modalidades  no son arbitrarias y por el contrario  solo se procede a dar cabal cumplimiento a  estas disposiciones de la Ley y el Reglamento de Transportes  en el Estado.

Y a la par  con dar cumplimiento a  lo antes señalado se otorga  una mayor seguridad a usuarios  del transporte público, pues el viajar en un auto que no cuente  con ningún tipo de polarizado, es también parte de las medidas de  seguridad para usuarios.

Y en base a ello, durante  la permanencia de los operativos, es un aspecto que se vigila y si se  encuentran estas irregularidades de inmediato se procede a la sanción y  medidas que marca la propia Ley y el reglamento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.