add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

COBAED PARTICIPA EN LECTURA COLECTIVA SIMULTÁNEA A NIVEL NACIONAL

2000 participantes, entre estudiantes, docentes y directivos

 Para promover mediante la lectura la obra del Generalísimo Morelos a través de su ideario insurgente «Sentimientos de la Nación», el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED participó  con lecturas colectivas de sus planteles, atendiendo la invitación girada a las instituciones de este sistema educativo a nivel nacional.

Con dicha actividad se propició la práctica de la lectura en concordancia con la estrategia sobre el fomento al desarrollo de la lecto-escritura que impulsa el Gobierno Federal mediante la Nueva Escuela Mexicana, para robustecer la Cultura Cívica y la Ciudadanía de las y los participantes.

COBAED se inscribe en esta participación a través del compromiso decidido de docentes y directivos, impulsados por la Dirección Académica, a través de la Jefatura de Materia de Lenguaje y Comunicación, a cargo de la M.E. Olga Alicia Enríquez Guerrero, quien informó que se hizo la invitación a los planteles para que se preparara un grupo por centro educativo, pero fue tal la acogida, que algunos planteles realizaron la lectura con la intervención de la totalidad de su población estudiantil.

Se informó además que dada la naturaleza de esta invitación, el COBAED accedió a la apertura de espacios dedicados para ensayos que permitieran dar uniformidad a las lecturas para garantizar un trabajo de calidad y así realzar el evento simultáneo en todo México, considerando aspectos como cadencia, entonación, intención, etc.

Es de destacar que esta actividad se efectuó en apoyo a la solicitud realizada por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán que celebra su 36 Aniversario este 2019 y que encontró eco en la comunidad bachiller de todo el estado de Durango

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.