add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Capacita IMF a empresas en balance trabajo-familia

El Instituto Municipal de la Familia ha capacitado a las empresas locales Productos Don Pompeyo, Ferretería Durango y a la Entidad Superior de Auditoria del Estado (EASE) en el programa Balance Trabajo-Familia, para crear entornos que favorezcan el bienestar y la productividad.

La directora de la dependencia, Sandra Nigeria Rivera Estrada, informó que actualmente se encuentran en espera otras seis empresas para integrarse a este esquema y ser capacitadas en prácticas laborales que permitan a sus empleados conciliar su vida familiar y laboral.

Dentro de sus áreas de acción, el IMF también se capacita para conocer a cabalidad la norma oficial 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que entrará en vigor en octubre.

La NOM 035 busca establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, explicó.

Esta temática ha sido cubierta hasta hoy por el Instituto con su Taller Balance-Familia; sin embargo, esta capacitación fortalece al IMF en el acompañamiento con la iniciativa privada de Durango para cumplir la norma con distintos sistemas de acción.

Con la capacitación de empresas locales e instituciones públicas el IMF contribuye a la obtención de herramientas de mejora en el ámbito personal y laboral, finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.