add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Piden maestros frenar represalias de Director en su contra

*Esperan solución a crisis con el anterior Supervisor de zona y el director de la primaria “Niños Héroes”; interviene funcionario de la Secretaría de Educación, pero aún no da solución al caso.

Redacción/Magazine Life

Villa Ocampo, Dgo.- Un grupo de maestros de la escuela primaria “Niños Héroes” pidieron a la Secretaría de Educación del Estado (SEED), frenar las represalias y amenazas en su contra llevadas a cabo principalmente por el ex supervisor de zona, Felipe de Jesús Campos Sánchez a través del director del plantel, Raúl Martínez Borrego.

Los quejosos dieron a conocer que ya un par de docentes sufrieron las consecuencias, Brenda Idaly Núñez Castillo, maestra de Educación Especial y Emilio Armendáriz Méndez, quien tiene a su cargo el grupo de 6º B; la primera fue cambiada de plantel sin previo aviso bajo supuestas quejas de padres de familia y el segundo, acusado de una presunta agresión de una menor durante una clase de educación física, casos investigados a medias y sin pruebas.

Los inconformes refieren que el pasado 14 de septiembre del año en curso hablaron vía telefónica con José Luis Soto Gámiz, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED quien asumió el compromiso tomar acciones para frenar estos atropellos, pero hasta el momento no han tenido respuesta de la solución por aplicar al caso por parte de autoridades de la Secretaría de Educación y temen por sus plazas, su reputación ante los padres de familia del plantel y su futuro profesional como docentes.

ANTECEDENTE

Relatan los maestros, a manera de antecedente o motivo, lo que originó la crisis con el supervisor, Felipe de Jesús Campos Sánchez en contubernio con el director, Raúl Martínez Borrego fue que una conserje de nombre, María de Jesús Saucedo, renunció a su cargo y se fue del plantel sin previo aviso dejando una deuda por un monto de 12 mil pesos, cuando debe existir un oficio de liberación de todo trabajador al abandonar cualquier institución educativa donde conste que no tiene adeudos a cuentas del plantel o sindicato, de lo contrario pagará antes de irse.

Previa toma de las oficinas de la Dirección semanas atrás, a manera de presión para alcanzar una solución, los maestros inconformes mediante oficio entregado a Secretaría de Educación del Estado pidieron una explicación y la respectiva investigación del caso, firmando el documento cada uno de los interesados, recibiendo como respuesta amenazas del supervisor Felipe de Jesús Campos Sánchez, quien advirtió: “Uno por uno de los que firmaron se van arrepentir. De mi cuenta corre…”.

No pasaron más dos semanas cuando la maestra Brenda Idaly fue cambiada, sin oficio ni aviso, de escuela dejando sin la supervisión requerida a su grupo integrado por alumnos 10 alumnos con diferentes tipos de discapacidad principalmente intelectual (problemas de aprendizaje, hiperactividad, dislexia, etc.), despertando confusión entre los padres de los infantes, quienes lamentaron el cambio por los avances registrados por sus hijos.

“Nunca hubo inconformidad de los padres o problemas de maltrato de mi parte, faltas injustificadas o algún motivo que justificara mi cambio a otra escuela. No hay pruebas de alguna infracción y el Supervisor aconsejado por el Director cumplió su palabra, ya tomó represalias contra nosotros”, dijo la maestra afectada.

Por su parte, Emilio Armendáriz Méndez, maestro a cargo del grupo 6º B de la escuela “Niños Héroes”, enfatizó que busca limpiar su nombre, al igual que su compañera afectada, por una supuesta agresión de la que sólo hay señalamientos por parte de la menor de su grupo, pero sin pruebas y sin testigos. “No hay fundamento para tal acusación. Pero tampoco hay pruebas ni alumnos o maestros que hayan presenciado el hecho. Nunca existió la agresión de mi parte contra la niña y pretenden manchar mi reputación con señalamientos infundados. No sabemos cuál sea el interés del Director y el Supervisor para proteger a esta persona”, agregó el Docente.

Por lo anterior los maestros esperan que haya una solución pronta por parte de la Secretaría de Educación y su titular, Rubén Calderón, quien debe estar enterado del caso que no es aislado ni menor para que llegue a buen puerto con estricto apego a la justicia y a la ley se proceda, porque las amenazas del Supervisor y el Director de cambios, despidos y otras medidas contra ellos los mantiene atemorizados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.