add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Recorre el IMM las calles de la ciudad para fomentar la prevención de la violencia contra la mujer

0

Cada 25 del mes el Gobierno Municipal participa en la campaña “Únete” de la ONU.

Como cada 25 del mes, personal del Instituto Municipal de la Mujer salió a las calles de la ciudad a compartir el mensaje de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, con el fin de que más personas sean conscientes de la necesidad de erradicar esta problemática social.

El Gobierno Municipal encabezado por Jorge Salum del Palacio, se suma a las acciones, programas y actividades de la campaña “Únete” de la ONU, la cual es una iniciativa plurianual que busca prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

La Directora del IMM, Patricia Alanís Quiñones, informó que el equipo de trabajo de la dependencia entregó información sobre cómo identificar y prevenir la violencia, así como las instancias a las que pueden acudir en caso de requerir apoyo, tratando de concientizar a la población sobre el respeto y cuidado a los derechos de mujeres y niñas.

Durante dichos recorridos de concientización, se atienden casos particulares de personas que han vivido alguna situación de este tipo, las cuales reciben la orientación, canalización y atención directa con nuestras psicólogas en caso de requerirla.

Cabe destacar que las acciones para prevenir la violencia se han reforzado, con el objetivo de que la sociedad tenga a la mano información que les permita salir de una relación violenta, así como para atender las recomendaciones de la Alerta de Género instalada en el municipio de Durango.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.