add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Lleva DIF Municipal Matrogimnasia a primaria Ricardo Castro

0

Se beneficiaron más de 120 alumnos y padres de familia de la primaria Ricardo Castro

Más de 120 alumnos y alumnas de la escuela primaria Ricardo Castro, en la colonia Las Palmas, acompañados de sus padres, participaron en la jornada de Matrogimnasia realizada por el DIF Municipal, para involucrarlos en una dinámica de activación físico-emocional y estimular el reforzamiento del vínculo afectivo y familiar.

La directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, resaltó que también se impartió una plática a 80 padres de familia sobre derechos y responsabilidades de los infantes, educación y formación en valores, tiempo en familia, así como límites y permisos para el uso adecuado de dispositivos electrónicos.

Dijo que las jornadas de Matrogimnasia realizadas por personal del programa de Valores son de las actividades con mayor potencial para impulsar el acercamiento entre padres e hijos, ya que a través de actividades físicas de destreza y trabajo en equipo se refuerza el vínculo afectivo y de confianza al apoyarse mutuamente.

Estas jornadas y las pláticas temáticas son parte del plan de trabajo del DIF Municipal para fortalecer los lazos afectivos y de convivencia familiar, con el respaldo de un equipo multidisciplinario y profesional del programa de Valores. 

El acercamiento de estos programas a las escuelas de nivel básico integra a las familias a un esquema de mejoramiento en su calidad de vida, donde los padres y madres están cerca de sus hijas e hijos y se involucran en su educación y su formación de valores.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.