add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

DIF Estatal lleva a cabo reunión con Sistemas DIF Municipales

Con la finalidad de mantener una estrecha relación y trabajar favor del desarrollo de las familias y sectores más desprotegidos, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro dio la bienvenida a las nuevas presidentas de los DIF Municipales que trabajarán durante el periodo 2019-2022, para que se sumen a esta gran labor por el bien de Durango.  

La Primera Reunión con los Sistemas Municipales DIF se realizó por dos días en los que por medio de diversas mesas de trabajo, se otorgó información para la correcta aplicación de estrategias, acciones y la forma de ingresar a los programas de asistencia social en beneficio de niñas, niños y adolescentes, población en estado de vulnerabilidad como lo son personas con discapacidad y adultos mayores.

En el marco de esta actividad, la directora General de DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez comunicó que el objetivo de este primer encuentro es “darles información y la guía de todo lo que significa un DIF Municipal para que el trabajo  llegue a la gente que más lo necesita”, por eso se les brindó una capacitación integral a las Presidentas, Directoras y Coordinadores. 

Hay diferentes vertientes que el Sistema DIF Estatal tiene para la atención, como lo son:  Programas de Atención al Desarrollo a la Comunidad, con la entrega de Desayunos Escolares; el Programa de Sujetos Vulnerables, el cual dota de Paquetes Alimentarios a más de 50 mil familias de forma mensual. 

También se cuenta con las diferentes campañas durante todo el año en la Clínica Cirugía Extramuros, “es importante que los Sistemas DIF Municipales sepan canalizar a todas aquellas personas que no cuentan con seguro y que sufren de algún padecimiento con nosotros”,  señaló Barrantes de Aispuro. 

Aunado a las campañas, se cuenta con servicios de rehabilitación los cuales se van a regionalizar con la construcción de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en diferentes municipios para abarcar de forma estratégica al estado. 

La presidenta Elvira Barrantes de Aispuro informó que cualquier gestión que se tenga para ayudar a las personas con discapacidad y que requiera de algún aparato funcional, como son sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes y auxiliares auditivos, se dará respuesta lo más rápido posible para mejorar la condición de vida del beneficiado. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.