add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Reitera Gobernador, respeto a trabajo de CEDH

Processed with VSCO with c1 preset

Destaca en informe, resultados en capacitación y conciliación

Entrega Ombudsman de Durango, informe de segundo año de actividades al mandatario estatal.

Reconocen en Aispuro Torres, un gran líder que contribuye a la labor de este órgano autónomo.

En el marco del Segundo Informe Anual de Actividades 2018-2019 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres se reunió con el presidente Marco Antonio Güereca Díaz y Consejeros de este Órgano Autónomo, quien le hizo entrega del documento que presenta la información relativa a este periodo de trabajo.

El mandatario estatal reconoció la confianza que ha generado este Consejo, su presencia en todo el estado y el trabajo profesional y especializado que llevan a cabo; por lo que reiteró su total respeto a este organismo.

“Reiterarles el compromiso del Ejecutivo del Estado, de seguir apoyando a este órgano autónomo, de seguir respaldando las decisiones, siendo totalmente respetuosos de la libertad para decidir es total,  jamás va a haber alguna intromisión del Ejecutivo”, aseguró Aispuro Torres.

Indicó que toda recomendación que ayude a mejorar las prácticas y protocolos de su gobierno serán bienvenidas, a fin de garantizar que las acciones que se lleven a cabo, no lastimen o afecten los derechos de las personas.

Por su parte, el ombudsman en Durango destacó en este informe, los resultados en materia de capacitación, conciliación y resolución de conflictos, además del trabajo dirigido a sectores vulnerables y de contacto directo y cercano con la gente en todos los municipios, como ningún otro organismo autónomo lo había hecho.

 “Usted es un gran líder, por eso le pedimos a usted señor Gobernador, que sea un enlace, un apoyo para que sigamos haciendo este trabajo, somos un equipo de 71 personas para darle cobertura a todo el estado”,  expresó Güereca Díaz.

Lo acompañaron a esta reunión los Consejero Laura Adriana Carrasco Pereda, María del Rosario Hernández Blanco, María Dolores Romero Cota, José Francisco Rutiaga Vázquez y Jesús Bermúdez Fernández.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.