add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

IMAC invita a descubrir “La línea de sombra”

Un documental imperdible…

 Estudiantes de artes visuales, cinematografía, comunicación y en general todo el público que goza de la buena fotografía, disfrutará de este acercamiento con uno de los fotógrafos más importantes del momento. 

A partir de este martes 24 de septiembre y hasta el próximo miércoles, los asistentes a la Cineteca Municipal tendrán la oportunidad de disfrutar de la cinta documental “Alberto García-Alix. La línea de sombra”, el cual es un retrato de uno de los fotógrafos más importantes del panorama artístico español. Narrada desde la intimidad de su estudio, la película ofrecida por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en funciones de 16:30, 18:45 y 21:00 horas, plantea un viaje entre presente y pasado.

El director de la película, Nicolás Combarro, es un reconocido artista, también español, que en su incursión a la cinematografía presenta «Alberto García-Alix. La línea de sombra», en la que retrata el universo de uno de los fotógrafos más importantes de España y referente de toda una generación. Un testimonio directo de las luces y sombras que Alberto García-Alix ha tenido que atravesar para encontrar su camino. Narrada desde la intimidad de su estudio, la película plantea un viaje entre presente y pasado. Un diálogo entre su vida y su obra.

“Alberto García-Alix. La línea de sombra”, se estrenó en 2017 en la sección Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián, y fue la primera vez que un documental se colaba en esta sección. Desde entonces, la película ha sido vista en diversos festivales internacionales de América Latina y ha recibido diversas menciones y reconocimientos como el premio a la Mejor película documental en la 23 edición del Festival Cinespaña de Toulouse y Mejor documental Iberoamericano en el Festival Internacional de cine de Guadalajara, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.