add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Positivo, histórico ejercicio de comparecencias de Secretarios

Se recibieron más de 400 preguntas por parte de los duranguenses

Se dará paso a los informes de los organismos autónomos

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteba Villegas Villarreal, calificó como positivo el histórico ejercicio de las comparecencias de los 14 Secretarios de la administración estatal ante el Pleno de la Legislatura.

“Este hecho, nunca antes se había presentado en la historia del Congreso dentro de lo que es la Glosa del Informe del Gobernador, desarrollando una dinámica muy diferente e importante a la de años anteriores”, destacó.

En este sentido, precisó  que la mayoría de los cuestionamientos  que se realizaron a cada uno de los Secretarios fueron elaborados por los ciudadanos a través de las redes sociales, donde se recibieron más de 400 preguntas por las redes sociales del Congreso.

“Se tienen avances, pero también existen muchos retos que deben ser atendidos por el Gobierno, pero lo  importante del trabajo de cada uno de los Secretarios, es la opinión que tiene la gente de ellos”, señaló el representante popular.

Villegas Villarreal puntualizó que se  seguirá impulsado el Congreso Abierto, por lo que esta semana también se dará paso a las comparecencias de los organismos autónomos.

Al respecto, informó que el próximo martes 24 de septiembre a las 11:00 horas, acudirá el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a rendir su informe de actividades, frente al Pleno del Poder Legislativo.

El miércoles 25 de septiembre a las 11:00 horas, corresponderá al Fiscal Anticorrupción presentarse ante el Pleno de la Legislatura, y el jueves 26, a la misma hora será el turno del titular del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, para a las 17:00 horas del mismo día, darle paso al Tribunal Electoral del Estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.