add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

X ARZOBISPO PARA DURANGO

La Iglesia Local, da a conocer que el Nuevo Arzobispo de Durango, será Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, quien fue nombrado el día de hoy 21 de septiembre del presente año, por la Santa Sede.

Armendáriz nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 23 de Julio de 1955. Después de terminar la secundaria, ingresó al Seminario Menor, luego al Seminario Mayor de Hermosillo y Guadalajara. 

Fue ordenado sacerdote el 11 de Septiembre de 1982 en Magdalena de Kino en el templo de San Martín de Porres. Se ha desarrollado en diferentes cargos, como Vicario Cooperador en la Parroquia de La Purísima Concepción en Nogales, Sonora; Director y maestro del Seminario Menor; Maestro y Formador en el Seminario Mayor de Hermosillo durante 10 años; Párroco del Templo Espíritu Santo, en Hermosillo, Sonora; Vicario General de la Arquidiócesis de Hermosillo. 

El S.S. Papa Juan Pablo II, lo nombró Obispo de la Diócesis de Matamoros el 4 de Enero de 2005 y recibió la Ordenación Episcopal en esa ciudad el 23 de febrero de 2005. El 20 de abril del 2011, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Obispo de Querétaro y tomó posesión el día 16 de junio del 2011, donde hasta actualmente desempaña ese cargo. Aún no se tiene fecha prevista de la llegada de Mons. 

Faustino a Durango, por lo general suele ser un período de espera de dos meses en que se dé a conocer la fecha exacta para su arribo a esta ciudad local, mientras tanto, el Presbítero Herminio Talavera Cárdenas, continuará como administrador diocesano atendiendo el caminar de la Arquidiócesis. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.