add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Inicia Transportes procedimiento administrativo a conductor por maltrato a usuarios.

0

PUDIERA ser el Concesionario sujeto a cancelación tras el mal trato que se brinda a usuarios en este camión de la ruta Plazuela - Jardines de Cancún - Dolores del Río

Por conducta agresiva hacia usuarios  del transporte público, puede ser sancionado con suspensión de licencia  de uno a doce meses.

Igualmente  se le hará apercibimiento al concesionario por  ser, solidario responsable de concesión y personal a su cargo.

La Subsecretaría  de Movilidad y Transportes  inició procedimiento administrativo en contra del conductor  de camión de ruta, quien el pasado jueves actuó de manera agresiva contra usuarios  a quienes insultó verbalmente con palabras impublicables y llegó a forcejear con un varón, por  el hecho de reclamar respeto y que acatara la solicitud de bajada de pasajeros.

En forma personal, el usuario  con el que forcejeó y a punto de llegar a  los golpes estuvo, y de quien, por obvias  razones se omite su identidad, se presentó en las oficinas  de la dependencia para presentar formal queja y presentar pruebas y evidencias  de los hechos (mediante un video, tomado con un celular).

Señaló el quejoso, que por la tarde  del jueves, la conducta del trabajador  del volante era extraña, y mantenía muy alto el volumen de  su radio, y al solicitarle “la parada’’, solo hacía el intento de frenar pero continuaba  su marcha, inclusive con una velocidad más alta que la permitida.

El caso llegó a su límite cuando a la altura  de la plaza de Baca Ortiz, en una supuesta parada, y observar  que algunos usuarios se ponían de pié, repentinamente daba arrancones al camión, lo que hizo que varios  adultos perdieran el equilibrio y cayeran al piso, lo que orilló al quejoso, a hacer el reclamo en forma  directa y fue en esa acción que el chófer dejó el volante para abalanzarse en contra de él y se registró ahí  el forcejeo, sin que llegaran a los golpes.

Y  en una  actitud más que prepotente, al decirle al conductor que lo reportarían, respondió “vayan con quien quieran, me  vale…’’.

Ante las evidencias mostradas, la subsecretaría  de movilidad a través del departamento jurídico inició  ya el procedimiento en contra del conductor José Alfredo “N’’, conductor  del camión No. 71 de la ruta Plazuela – Jardines de Cancún – Dolores del Río.

En el uso de las facultades  que otorga la Ley de Transportes, en primer término se  hará un apercibimiento al concesionario pues él, es ante la Ley, solidario responsable de sus placas  como del personal que esté a su cargo – en este caso el conductor-

La Ley de Transporte  es clara al respecto, en torno a este tipo  de conductas agresivas y faltas de respeto al usuario, por  lo que, podrá ser acreedor de una sanción de suspensión de licencia  de conducir por un término de uno hasta doce meses.

Y  en el caso de  una reincidencia,  se procederá a la cancelación definitiva

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.