add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se debe consolidar a Durango como destino turístico: Congreso

Reconocen diputados gran potencial del Estado

Se incluyen preguntas de los ciudadanos en comparecencia

En la comparecencia del Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura se pronunciaron por fortalecer las estrategias que permitan consolidar a Durango como destino turístico, ya que la entidad tiene gran potencial al contar con recursos naturales y arquitectónicos.

Al dar inicio al esquema de preguntas y respuestas, la presidenta de la Comisión de Turismo, Nancy Vázquez Luna, indagó sobre la inversión que realizó el Estado para lograr la derrama económica de tres millones de pesos en materia turística; también sobre la infraestructura con la que se cuenta para impulsar el turismo de aventura y las acciones establecidas para Nombre de Dios y Mapimí.

De la misma manera y a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Elia del Carmen Tovar Valero, expuso que el turismo debe ser una actividad primordial, sin embargo, consideró necesario redoblar esfuerzos con estrategias para promover la profesionalización de los prestadores de servicios y pidió ampliar la información sobre los recursos aplicados en el Centro de Cinematografía. 

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Sonia Catalina Mercado Gallegos comentó que, a Durango, desde años atrás, se le conoce como tierra del cine, por lo que se interesó por el número de películas que se filmarán en la entidad, así como la situación en que se encuentran los municipios conocidos como Pueblos Mágicos, para fortalecer su infraestructura y no que no queden solo en aspiraciones.

Por su parte, la diputada Gabriela Hernández López, comentó que la entidad forma parte del Camino Real Tierra Adentro, pero cuestionó el rezago de las comunidades indígenas en esta materia, la posibilidad de que cuenten con apoyos transversales, y los efectos que ha tenido el turismo rural; pero sobre todo se pronunció por cuidar el medio ambiente de los centros turísticos.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Maturino Manzanera, comentó que el Centro de Cinematografía duplicó la matrícula de jóvenes que ingresaron, por lo que preguntó por los beneficios que se han generado y cómo se incentiva la llegada de productos audiovisuales al Estado.

En su intervención, David Ramos Zepeda preguntó cómo ha afectado la desaparición del Consejo de Promoción Turística a los proyectos de la entidad, además, resaltó las ventajas que tiene Durango, las cuales, dijo, son propicias para posicionar a la entidad a nivel nacional e internacional.

En la segunda ronda de preguntas, la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza consideró que se debe fomentar el sector turístico, ya que Durango cuenta con grandes bellezas naturales, por lo que cuestionó si existen proyectos para impulsar el ecoturismo y las cabañas.

 En su momento, el legislador Rigoberto Quiñonez Samaniego comentó que el trabajo en equipo hizo que Nombre de Dios fuera nombrado “Pueblo Mágico”, por lo que averiguó qué acciones se llevan a cabo para consolidar las gestiones realizadas por el ex alcalde; además, al realizar preguntas de los ciudadanos, pidió la opinión para formalizar las aplicaciones, como Uber, en Durango, y si existe la posibilidad de ampliar los horarios de los centros turísticos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.