add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

CAPACITACIÓN A NUEVO PERSONAL DIRECTIVO DE PLANTELES DEL COBAED

Teniendo como sede el Plantel 10 Santiago Papasquiaro del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, se desarrolló capacitación a personal directivo de nuevo ingreso, que está al frente de planteles del subsistema, derivado del proceso de asignación de plazas del Servicio profesional Docente.

Dicho curso se llevó a cabo por instrucciones del Director General del Subsistema, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, quien instruyó a la Coordinación Sectorial Sierra, a cargo del C.P. Fernando Díaz Castro, para extender la invitación a los planteles de esta zona, para  acudir al Plantel 10 Santiago Papasquiaro, sede de este encuentro, donde el personal de la Dirección Académica del subsistema se reunió para capacitar a los recién nombrados directores, dándoles a conocer  los programas y reglas de operación de los mismos, con el propósito de que se cumplan cabalmente al interior de los centros educativos.

Entre los temas que se abordaron están: programa de Tutorías, Servicio Profesional Docente, programas de orientación educativa, seguimiento del programa de materias del componente básico, aclarando dudas y escuchando los planteamientos de los directores y directoras que se encuentran en periodo de conocimiento del trabajo que se realiza al interior de los planteles, así como de la interacción necesaria  con la Dirección General para el desarrollo del trabajo tanto  académico como administrativo.

El titular de la institución, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera en entrevista dijo que  parte del trabajo de la Dirección General es brindar  el respaldo al cuerpo directivo de los planteles para que se tenga el seguimiento adecuado  conforme lo establece la Dirección General de Bachillerato DGB, dándoles a conocer todos los mecanismos que se tienen para el correspondiente registro de los avances en los  programas implementados a nivel de bachillerato, para el debido control, así como para realizar los reportes a nivel central.

Herrera Rivera dijo además que es muy importante el ejercicio de capacitaciones para el personal directivo, dado que son ellos quienes dan cauce a los esfuerzos que se realizan al interior de los planteles. “Un punto relevante es sin duda, el papel que juegan los directores de los planteles en la comunidad donde se insertan; son ellos quienes tienen el contacto con los padres de familia y con el alumnado, por eso es de vital importancia que se sientan fortalecidos y respaldados por parte de la Dirección General, para que brinden el servicio como la  juventud de Durango requiere y merece”, mencionó el funcionario.

Recordó que mediante el proceso que se desprende del Servicio Profesional Docente, recientemente se tiene el ingreso a la institución, de cinco directores de plantel: Plantel 29 Canatlán, Plantel 22 Santa María del Oro, Plantel 12 Nuevo Ideal, Plantel 17 El Mezquital y del  Plantel 11 Tepehuanes. “De estos cinco nombramientos, cuatro corresponden a mujeres que gracias a su preparación y respaldo académico, se han visto beneficiadas para desempeñar este cargo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.