add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Va Municipio contra invasiones irregulares

Mediante un convenio de colaboración con la AMPI, buscarán erradicar la problemática de venta de terrenos o lotes irregulares y en zonas de riesgo.

Al reconocer y coincidir que la problemática de venta de terrenos o lotes irregulares por parte de algunos líderes que engañan a la gente o se encuentran en zonas de riesgo es un tema añejo, está dentro de la agenda prioritaria del alcalde Jorge Salum del Palacio atender este tipo de temas que ponen en peligro el patrimonio y la integridad de las familias.

Personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano encabezado por su titular, Alberto Pérez Arellano Soto  en reunión con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sostuvieron que se vive una gran problemática en la actualidad, ya que cientos de familias están asentadas en terrenos irregulares o en zonas de riesgo.

Por tal motivo, en esta reunión, se acordó celebrar un convenio de colaboración para evitar a futuro las ventas de lotes o terrenos que se encuentren establecidos de forma irregular, así como en las distintas zonas de riesgo.

“Esto es con la finalidad de prevenir problemas que se puedan suscitar con los posibles compradores, conflictos legales y por la seguridad y bienestar de las familias”, mencionó el director de Desarrollo Urbano, quien advierte que al estar involucrados en una situación irregular, tendrían que ser retirados de la zona. 

Al ser un tema de atención prioritaria en la agenda del Presidente Municipal, el funcionario municipal les ofreció entregar el mapa de las zonas de riesgo que existen dentro de la ciudad, así como el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, mismos que son elaborados y actualizados por la dirección que encabeza, en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Al analizar otros asuntos que se integrarían al convenio de colaboración como la agilización de trámites en ventanillas de Desarrollo Urbano, los miembros de la AMPI se comprometieron a ser constantes observadores y denunciantes ante cualquier venta fuera del reglamento, que ellos detecten.

Es así como trabajando unidos y de forma coordinada sociedad y gobierno podremos avanzar juntos para evitar conflictos legales y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, finalizó Pérez Arellano Soto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.