add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

EN FOMENTO DE LOS VALORES CÍVICOS, COBAED PLANTEL 29 CANATLÁN VIVE LAS FIESTAS PATRIAS

Con una población de 368, el plantel 29 Canatlán del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, realizó actividades, en el marco de la conmemoración del Aniversario 209 de la Independencia de México, a celebrarse este 16 de Septiembre.

El Director General del COBAED M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera visitó este centro educativo, donde en compañía de la directora del Plantel, Mtra. María Guadalupe Ivonne Álvarez Sifuentes, recibieron a autoridades del H. Ayuntamiento del municipio de Canatlán, encabezadas por la Presidenta Municipal, T.S. Dora Elena González Tremillo, quienes acudieron al Plantel para atestiguar las actividades que se realizan al interior del mismo; acto previo a la conmemoración a nivel oficial de este pasaje histórico nacional por la propia Presidencia Municipal, donde también participaron los estudiantes del COBAED Plantel Canatlán.

Tomando este escenario de fondo, se realizó la inauguración del programa Valores COBAED, mismo que arranca en todos los planteles del subsistema y que se desarrollará a lo largo del semestre 2019 B con actividades de alcance social y al interior de los propios planteles para el fomento de los valores humanos, enfatizando así la formación que oferta el COBAED, con un enfoque académico y humanista.

Así mismo, se aprovechó la ocasión para hacer entrega de dos computadoras a estudiantes destacados de dicho plantel, donadas por la comunidad de duranguenses radicados en Chicago, Illinois y que recientemente recibieron a la delegación duranguense de estudiantes de COBAED que participan en el intercambio estudiantil al vecino país del norte, que se realiza cada año como tradición en el subsistema.

Contando con la presencia de las autoridades y el marco de esta conmemoración patria, se procedió a la toma de protesta de la Sociedad de Alumnos del plantel 29 Canatlán que resultó electa en votación realizada los primeros días del mes en curso. Al respecto, el titular de la institución, Bonifacio Herrera Rivera, dijo: “Ustedes que han sido elegidos mediante un proceso democrático no sólo son representantes de sus compañeros, son referentes, líderes que con su ejemplo guiarán y podrán inspirar a otros para fortalecer el compromiso académico que han adquirido al ingresar al COBAED, además del compromiso social que tienen en su comunidad”.

Posterior al acto protocolario, se realizó una verbena donde se degustaron antojitos mexicanos, para conmemorar esta fiesta mexicana en la que participaron estudiantes, maestros, trabajadores administrativos, autoridades y cuerpo directivo de la institución. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.