add share buttons

Premian a los ganadores del 6º Concurso de Cortometrajes Honestidad en Corto

 El objetivo fue  brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de transparencia y rendición de cuentas

Como un mecanismo de expresión para los jóvenes y al mismo tiempo como una manera de combate a la corrupción, se realizó por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se realizó al mediodía de este jueves la ceremonia de premiación del 6º Concurso de “Honestidad en Corto” 2019.

Esta plataforma es una oportunidad para que la juventud duranguense exprese de una manera artística la forma en la que le gustaría ver que funcionara la sociedad acorde con valores trascendentes. La primera en tomar la palabra fue la Directora del ICED, María del Socorro Soto Alanís quien enfatizó dos aspectos fundamentales; por un lado que las nuevas tecnologías-empezando por el celular- han venido a revolucionar la forma en la que podemos capturar nuestras fotografías y videos, de modo que serán los jóvenes los principales encargados de disfrutar y entender la relación entre las tecnologías y el arte; en segundo lugar refirió que en este momento el cine mexicano está en los principales foros y festivales del mundo de modo que tienen una gran motivación para ser exitosos en este campo.

Se inscribieron 48 cortometrajes con duración no mayor a 90 segundos con el tema “Acciones Ciudadanas en el Combate a la Corrupción”, el objetivo fue  brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de transparencia y rendición de cuentas como mecanismo de combate a la corrupción a través de un  concurso que impulse su creatividad, interés e iniciativa por participar en estas prácticas. Colaboraron 27 instituciones educativas que apoyaron en difundir la convocatoria a nivel estatal, a las Escuelas del Nivel Medio Superior y Superior.

Para terminar su intervención celebró que estas convocatorias ayuden para disminuir la corrupción en el país. Por su parte la Secretaria de la contraloría Raquel Leila Arreola Fayad declaró que la honestidad se extiende más allá de no delinquir o ser corrupto sino que se extiende de una forma positiva a contribuir con el desarrollo de la sociedad y ayudar a quien lo necesite.

Se proyectaron los cortometrajes seleccionados y se dio paso a la premiación, en la cual se otorgaron  Premio para los tres primeros lugares por cinco, 10 y 15 mil pesos además de entregarse dos menciones honorificas. 

Ganadores:

-Primer lugar: “Némesis”  realizado por Daniel esteban Muñiz García del Centro de Cinematografía y Actuación  “Dolores del Río” A.C. 

-Segundo lugar: “El arte de enseñar” realizado  por Alan Mercado Fiscal de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal el  Estado de Durango. 

-Tercer lugar: “¿Qué esperas para ser un héroe?” de José Ángel Gándara Ibarra de la Universidad Politécnica de Durango, Campus Gómez Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *