add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Municipio alberga a desplazados de Zona Sierra

DIF Municipal da alojamiento en Albergue Jornaleros a 42 personas 

El  Sistema DIF Municipal comenzó desde la madrugada del jueves a brindar refugio en el Albergue Jornaleros a 42 personas provenientes de comunidades serranas de Sinaloa y Durango, presuntamente desplazadas.

Sandra Corral Quiroga, directora de la dependencia asistencial, informó que 22 menores de edad y 20 adultos, originarios de las comunidades Plomosas, La Rastra y Agua Fría, ingresaron al Albergue para ser atendidos en todo lo necesario.

Recibieron atención médica por problemas de hipertensión y otros por malestares severos gástricos; además, fueron atendidos por personal del Sistema de Protección Integral para Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA), del estado de Durango.

Ellos revisaron las causas y el origen de lo sucedido, a fin de proporcionar la ayuda necesaria a los afectados y canalizarlos, de ser necesario, a las instancias correspondientes.

El sistema asistencial capitalino ofrecerá a cada una de estas personas el servicio de Albergue por tiempo indefinido, para dar oportunidad a que se restablezca su situación; también recibirán asesoría en temas jurídico-civiles, de salud y educación para los menores, destacó la Directora.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.