add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

IMAC INVITA A VISITAR EL MUSEO DE ARTE FUNERARIO “BENIGNO MONTOYA”

0

DE MAÑANA, TARDE O NOCHE…

 Los recorridos matutinos se realizan de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes y los nocturnos en punto de las 21:00 horas, viernes y sábados, previa reservación.

El Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), convoca al público duranguense que busque acercarse al conocimiento de la arquitectura funeraria y otros tesoros culturales que ese espacio encierra, a visitarlo ya sea de mañana, tarde o noche. 

Datos históricos sobre personajes ilustres que ahí descansan, así como de la historia de Durango, particularmente de lo que hace referencia al Panteón de Oriente, son relatados por los guías del Museo mientras se recorren a pie las inmediaciones del recinto. 

El Panteón de Oriente, con más de 150 años de existencia, es el depositario de una serie de monumentos y esculturas de gran valor artístico que le valieron ser declarado en 2002 como Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”. 

Visitar un panteón no es una idea atractiva; sin embargo, si se le ve desde un punto de vista artístico, vale mucho la pena. El Museo está dedicado al talentoso maestro cantero don Benigno Montoya Muñoz cuyas obras escultóricas, cargadas de simbolismos, garantizan al visitante un singular paseo lleno de misterio y sensibilidad.

En el recinto sobresalen cruces ornamentadas, palomas agonizantes, capillas de estilo neoclásico y neogótico, un relieve de la pasión de Cristo, dos dolientes de tamaño natural y una gran cantidad de ángeles donde Montoya crea su propia versión, al tomar elementos iconográficos de la tradición judeocristiana.

Agenda tu visita guiada al 1-37-87-55. Los recorridos matutinos, adecuados para estudiantes, investigadores y turistas, son gratuitos y se realizan de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas, mientras que los recorridos nocturnos, en los que abundan las leyendas y relatos de interés, tienen un costo simbólico y se llevan a cabo viernes y sábados a las 21:00 horas, con previa reservación.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.