add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Iniciará Subsecretaría de Movilidad y Transportes cursos de capacitación a conductores

Se  contará  con personal de  capacitación de varias dependencias.

Reducir índice  de accidentes y elevar  el nivel de calidad hacia el usuario  es el principal objetivo.

Para la segunda quincena  del mes en curso, se pondrá en marcha los  cursos de capacitación enfocados hacia conductores  del transporte público, cuyo fin específico es el de bajar  índices de accidentes, con un manejo más responsable y elevar el nivel de atención para con los  usuarios del transporte público.

El C. Secretario General de  Gobierno Adrián Alanís Quiñónez, ha girado indicaciones  al respecto y para ello, a invitación de la subsecretaría  de movilidad y transportes participarán con capacitadores en diversas especialidades relacionadas  con el tránsito vehicular y trato correcto a usuarios las siguientes dependencias que se en encuentras  enlistadas en el consejo estatal para la prevención de accidentes, bajo la coordinación del Dr. Francisco Bayona  Sandoval.

Entre  ellas se encuentra la Secretaría  de Salud, la Comisión Estatal de Derechos  Humanos y la Fiscalía General del Estado en un primer  bloque de estos cursos, de acuerdo a lo que manifestó el titular  de la dependencia José Jorge Campos Murillo titular de la Subsecretaría  de Movilidad y Transportes.

El entrevistado destacó  que se cuenta con el índice  de accidentes en la ciudad de Durango y ante  ello, la necesidad de tomar medidas para bajarlos en materia  de movilidad vehicular.

Añadió  que entre los temas a  exponer por parte de los  capacitadores son “peatón, comportamiento y factores de  riesgo’’, “cinturón de seguridad, normativas, riesgos y sanciones’’, “ niños  cuidados, y riesgos y sanciones’’, “la educación vial a jóvenes en riesgos’’, “la velocidad, factores  de riesgo y sanciones’’, “condición de condiciones adversas y factores de riesgo’’, “alcohol y condición’’, “ciclistas  riesgo, normas y sanciones’’.

Se  tocarán temas  de orientación en lo que se  refiere al aspecto legal, los  riesgos en los que, el conductor y concesionario  pueden verse inmersos por accidentes, consecuencia  del descuido a la hora del manejo, exceso de velocidad, distracción etc.

También se  incluye en los cursos de  capacitación, el conocer los  derechos de usuarios, máxime cuando se  trata de maltrato al usuario.

Son temas  de interés y beneficio  no solo para el usuario – peatón, también  para los propios conductores de ahí que se  cuenta con la anuencia y apoyo de los sindicatos  para que la mayoría de los conductores lleve a cabo  estos cursos de capacitación que – dicho sea de paso- tendrá un valor curricular la constancia  que se entregará al término de los mismos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.