add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

“IDA”, UNA JOYA DEL CINE MODERNO EN LA CINETECA DE DURANGO

 La película polaca ganó en 2015 el Oscar al mejor filme de habla no inglesa y fue aplaudida por críticos de medio mundo. 

La colaboración por parte de muchos polacos católicos en el exterminio de sus compatriotas judíos durante la Segunda Guerra Mundial es un tema tan conocido como poco abordado por el cine de su país. El director Pawel Pawlikowski, nacido en Varsovia pero instalado hace años en Gran Bretaña, aborda este espinoso tema en el largometraje “Ida”, el cual será proyectado los días del 10 al 12 de septiembre en ña Cineteca Durango del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en funciones de 16:30, 18:45 y 21:00 horas. 

Esta historia se basa en la vida de Anna, una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, que descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.

Ida, es una película multipremiada que narra en poco tiempo una historia conmovedora, además de ser aplaudida por las interpretaciones magnificas de su reparto artístico: Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik, Jerzy Trela, Adam Szyszkowski, Artur Janusiak, Halina Skoczynska, Mariusz Jakus.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.