add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango, el lugar ideal para volar: Salum

Durango, por su cielo azul y una majestuosa vista panorámica desde las alturas representa el lugar ideal para practicar parapente, por ello esta ciudad es sede del Primer Encuentro Nacional de Parapente en Durango.

El Alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio dijo que ésta es una oportunidad extraordinaria para vender a Durango a los turistas y pilotos como un lugar donde se puede volar.

En este encuentro nacional nos acompañan 23 pilotos para vuelos de exhibición de Francia, Alemania, Venezuela, Estado de México, Torreón, Guadalajara, Monterrey, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Valle de Bravo, Puerto Vallarta, Culiacán y Toluca.

En coordinación con la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, se está realizando este importante evento en una pista de La Ferrería, a tan sólo unos minutos de la ciudad, donde los pilotos visitantes están dándose cuenta del potencial que tiene la entidad para el parapente.

“En un corto tiempo esperamos que Durango pueda destacar  con este deporte como un producto turístico, así como otros lugares como Valle de Bravo”, expresó el director de Promoción Turística del municipio, Fernando Martínez Pérez.

Claudia Gómez Palacios, originaria de Guadalajara, Jalisco, se encuentra en la ciudad para este encuentro y durante los días que ha permanecido aquí, ha tenido una buena estancia, donde la lluvia no ha sido impedimento para no poder volar.

Es el cielo duranguense lo que más les llama la atención para venir a Durango, por lo que era necesario atraer este deporte al estado porque no existía, aunque en Europa y norteamericana tiene muchos adeptos debido a que el vuelo es similar a la de un pájaro, expresó Miguel Gutiérrez, originario de Valle de Bravo.

Este encuentro se realizó del 6 al 8 de septiembre de este año, y se tiene la intención de posicionar el parapente como una disciplina apta para Durango y sus diferentes lugares, tanto en el municipio como en la entidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.