add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

En agosto, la Subsecretaría de Movilidad remitió a corralón 30 vehículos del transporte.

Se mantendrá  mano dura contra infractores.

Buscar mayor  confort y seguridad  al usuario es el principal  objetivo.

La  Subsecretaría  de Movilidad y Transportes mantendrá mano dura en contra  de conductores infractores, pues solamente en el mes de Agosto del año  en curso, se aplicaron 646 sanciones y fueron retirados de circulación 30 vehículos.

La gran mayoría  de las unidades que han sido retiradas  de circulación y enviadas a corralón, son aquellas  que, por desidia de sus propietarios acumulan varias  infracciones y simplemente “las dejan sin pagar’’, y argumentando traer la sanción /boleta, siguen trabajando, solo  que esta copia de la infracción, les otorga el derecho a circular sin la prenda (placa, tarjeta de circulación y/o licencia  de conducir), solamente por los siguientes cinco días a la fecha de la sanción.

Sin embargo, es muy  común que los conductores  tanto de taxi como de camión de  ruta dejan pasar los días y consecuentemente tienden a incrementar  el número de infracciones hasta que, ya no cuentan con documento alguno  para ser sancionados y se opta por el retiro de las unidades motrices.

Se  han detectado conductores  que su morosidad es de más  de un año, por lo que se procede  al retiro de la unidad motriz.

Informes  proporcionados  en las propias oficinas  de la dependencia, revelan  que agosto, además de los 30 vehículos  retirados de circulación, se aplicaron 646 infracciones  por diversas causas, en el caso de los taxis, por carecer  de la totalidad de sus documentos en lo que se anexa también el tarjetón de  identidad del conductor, mientras que en los camiones es más común el circular  con las puertas abiertas, lo que es causal de sanción ante el latente riesgo en el que ponen a  los usuarios.

En el presente  año se han sancionado  a cinco mil 274 conductores  de transporte público. Es de  señalar que estas acciones se mantienen  en forma permanente y el objetivo no es recaudatorio ni “cacería de brujas’’, son solamente  acciones que tienden a ofertar al usuario un servicio de transporte público seguro y de confort.

Otra  de las  causales  de sanción  para taxis, es la carencia  de hologramas de identidad de  sindicato u organización, pues el carecer  de estos señalamientos no garantiza seguridad para  el usuario.

Finalmente  se informó que  en el año 2018 fueron nueve mil 45  las sanciones y – como se menciona líneas  arriba- en los ocho meses del presente n año  se han aplicado cinco mil 274 sanciones

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.