add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Firman convenio de colaboración STyPS y Unipoli Durango

Capacitarán a jóvenes para iniciar su vida laboral.

La capacitación es fundamental en los jóvenes de Durango sobre todo ante un contexto próximo al inicio de su vida laboral, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, en la firma del Convenio de Colaboración y Vinculación con la Universidad Politécnica de Durango. 

Este convenio se firmó con el objetivo de promover y apoyar la realización de proyectos y programas de investigación científica, el desarrollo tecnológico, la vinculación de alumnos a escasos meses de egresar. 

La Secretaría del Trabajo, promoverá y organizará cursos de capacitación para próximos egresados con la finalidad de que obtengan una vinculación inmediata a un trabajo.

Soto Peña, argumentó que uno de sus principales compromisos es difundir al interior de esta institución todos los servicios y programas con los que cuenta la Secretaría para vincular  y apoyar a jóvenes emprendedores.

Por su parte,  Francisco Javier Ibarra Guel, rector de esta Institución educativa, indicó que a 14 años de su fundación la Universidad cumple con estándares de profesionalización para garantizar a sus egresados el salto al campo laboral.

La certificación de capacitaciones que la Secretaría del Trabajo brindará a los universitarios, favorecerá en sus conocimientos teóricos,  respaldará las habilidades y destrezas en el campo laboral.

“Estrechar fuerzas entre las Instituciones de Gobierno y las instituciones educativas, favorecen las oportunidades para los jóvenes y futuros profesionistas, con estas relaciones más comprometidas se afianza el trabajo y las voluntades de acción para evitar la fuga de talentos y proveer de un trabajo digno o bien apoyar a los emprendedores profesionistas”,  finalizó Soto Peña.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.