add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

SSD realiza Jornada de Farmacovigilancia

Con la participación de 150 profesionales de la salud, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), llevó a cabo la quinta jornada de Farmacovigilania para capacitar sobre las reacciones adversas que tienen los medicamentos que se expiden en el sector salud.

El comisionado de la COPRISED, Crescencio Beltrán Beltrán, explicó que el objetivo de este tipo de capacitaciones es que tanto expendedores como consumidores conozcan las contraindicaciones de cualquier fármaco y puedan adaptarlos según las necesidades de los distintos organismos.

“La idea es que la población conozca los efectos de cada fármaco, y poder evitar riesgos mayores como una muerte derivada de una mala prescripción médica, si consideramos que en el mundo se han registrado 100 mil casos por las reacciones secundarias”, detalló.

Aun cuando en el estado no se tienen denuncias sobre reacciones adversas, Beltrán Beltrán reiteró la necesidad de que la población esté alerta y pueda denunciar alguna complicación física al momento de ingerir cualquier medicamento, a fin de que tanto autoridades locales como nacionales conozcan los casos para actuar en consecuencia, incluso poder quitar del mercado cualquier fórmula que represente algún riesgo.

Por último, enfatizó que con el trabajo que se está efectuando se podrá brindar una mayor tranquilidad y conciencia a la ciudadanía de que quienes están prestando los servicios están respetando la normatividad de atención tanto en lo profesional como en instalaciones

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.