add share buttons

EL DEPORTE SE FOMENTA EN LOS PLANTELES DEL COBAED

Estudiante bachiller del Plantel 12 Nuevo Ideal, se integra al Equipo

Linces de Liga Semiprofesional de Santiago Papasquiaro,

destacando por su rapidez, disciplina y capacidad como encestador.

Gracias al talento deportivo que poseen los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango en sus diferentes planteles, han logrado destacar en las diversas ramas deportivas, llevándoles a combinar su actividad académica con los exigentes entrenamientos logrando hacerlos destacar.

Tal es el caso del alumno Héctor Alonso Gandarilla Cabrales, estudiante del quinto semestre del Plantel 12 Nuevo Ideal del COBAED, perteneciente a la capacitación Programación.Net, quien fue seleccionado para formar parte de la selección de basquetbol Linces de Santiago Papasquiaro en su liga semiprofesional. 

En entrevista con el joven Héctor Alonso respecto a su visión de vida respecto a algunos temas de interés, desde su perspectiva de joven deportista, que sitúan de manera clara la manera en la que el deporte centra la atención en la promoción de la vida y la salud.

El joven bachiller compartió que desde muy niño comenzó con el deporte, siendo impulsado y avalado por su familia, enfatizando que las frases de fortaleza como: “Tú puedes hacer lo que te propongas”, son palabras que siempre lo han instado a no darse por vencido. A este respecto reflexionó acerca de lo importante que es para un joven escuchar de labios de las personas que son autoridad, frases de aliento que le inspiren a alcanzar sueños cada vez más elevados.

En el tema del fomento del deporte en el subsistema, el basquetbolista compartió que el apoyo que siempre ha tenido por parte de los directivos de su plantel ha sido incondicional, así como de parte de los maestros y compañeros. “Cuando he tenido que salir con el equipo a conocer lugares como: Monterrey, San Luis Potosí, Sonora, Mazatlán, Los Mochis, Querétaro, Querétaro, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, entre otros, siempre he tenido todo el apoyo para ponerme al corriente en mis clases y en todas las actividades. Me siento privilegiado y agradecido por ello”.

Al hablar del sensible tema de la depresión y su vínculo con el suicidio que desgraciadamente se presenta sin distingos de edad, afectando adolescentes, jóvenes y hasta niños; el deportista meditó en la importancia del deporte para enfrentar crisis emocionales, enfatizando que el mantener la concentración en el deporte, impide que se tengan episodios de tristeza y desánimo.

Siguiendo la línea de pensamiento del peso del deporte para el desarrollo de los jóvenes, Gandarilla Cabrales recomendó a quienes no gustan de practicar un deporte lo siguiente: “lo más recomendable sería intentar practicar un deporte en sesiones cortas, para que poco a poco se identifiquen las fortalezas y tomar el gusto por la práctica de la disciplina elegida, bajo un esquema de constancia”, aseguró el deportista.

Respecto a sus planes a futuro, el joven Héctor Alonso anticipó que continuará estudiando, aunque aún no sabe con exactitud la carrera por la que optará, siendo la electrónica y la mecatrónica las carreras que le llaman la atención, esperando combinar su preparación universitaria con la práctica del deporte. “Uno de mis sueños es llegar a ser jugador profesional, teniendo una carrera universitaria, pues considero que ambas cosas se pueden lograr y las dos son muy importantes para el desarrollo de cualquier joven que tenga deseos de superación, concluyó. 

1 pensamiento sobre “EL DEPORTE SE FOMENTA EN LOS PLANTELES DEL COBAED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *