add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Educación, fundamental para el desarrollo de Durango

  • Se entregan 147 mil becas en los diferentes niveles educativos con una inversión de 711 millones de pesos  por parte de los tres niveles de gobierno.
  • Además se entregan 2, 312 laptops en la presente Administración Estatal a alumnos con los mejores promedios de educación media superior y superior.

La educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, para fortalecer los valores, impulsar el desarrollo regional y motivar el crecimiento de las familias en la búsqueda de mayores oportunidades, por ello durante la presente Administración Estatal, se entregaron 147 becas con una inversión de 711 millones de pesos,   y  dos mil 312 laptops a estudiantes con los mejores promedios, informó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

Durante la Administración Estatal se han logrado grandes avances en este rubro y en lo que corresponde al tercer año de actividades del Gobierno Estatal, se realizaron acciones en beneficio de alumnos, padres de familia y de todos los integrantes del magisterio.

El titular del Ejecutivo, expuso que durante su Gobierno se han otorgado  147 mil becas, y tan solo en el ciclo escolar 2018-2019 en este rubro se entregaron 12 mil 259 Becas a la Excelencia Académica para estudiantes de Educación Básica, específicamente en primaria y secundaria; lo cual significó una inversión estatal de 17 millones de pesos.

En tanto, en lo que respecta a Educación Media Superior y Superior, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, realizó la entrega anual del Reconocimiento al Mérito Académico a los mejores promedios de bachillerato, licenciatura y posgrado de instituciones públicas y privadas; donde se reconoció a 902 estudiantes con la entrega de equipo de cómputo móvil, con un monto de inversión superior a los seis millones de pesos.

Cabe mencionar que en el año 2017, se hizo entrega de 750 de estos equipos,  y en el 2018 de 660 para alumnos de los niveles antes mencionados, y  los que tuvieron un alto aprovechamiento escolar, en suma son dos mil 312  las laptops entregadas en los tres años del Gobierno Estatal.

Por otro lado, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, mencionó que durante el festejo del Día del Maestro, el Gobernador del Estado celebró la trayectoria de mil 500 docentes, con la entrega de reconocimientos y estímulos por años de servicio, que significó una erogación de recursos de más de 80 millones de pesos.

También se reconoció el trabajo del personal administrativo y de apoyo que cumplieron de 10 a 50 años de servicio, y que recibieron estímulos económicos y reconocimientos, con una inversión de 29.9 millones de pesos.

En el tema de infraestructura educativa, el Secretario de Educación, destacó que durante los tres años de la administración de Aispuro Torres, se han beneficiado más de mil153 planteles; se han realizado dos mil 149 acciones; como la construcción de 366 aulas, 18 laboratorios, 13 talleres, 121 servicios sanitarios, 32 áreas administrativas, 15 bibliotecas; además de 829 rehabilitaciones, 688 obras exteriores y 67 anexos, con una inversión total de mil 163 millones 727 mil, para beneficio de más de 120 mil alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.