add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Acciones de infraestructura llegan a 39 municipios

  • En Durango, se realizan 3,039 obras con una inversión de 12 mil 351 mdp.

En esta Administración Estatal, la prioridad ha sido llevar al interior del estado los servicios,  programas y acciones de infraestructura a los 39 municipios de Durango, las que suman 3 mil 039 obras con recursos del estado y apoyo de la federación, con una inversión de 12 mil 351 millones de pesos, informó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

En el tema de edificación se han realizado dos mil 329 obras, ampliando la cobertura de los servicios de salud, educación, seguridad y desarrollo a social, apuntó el mandatario estatal al asegurar que se han mejorado seis mil kilómetros de carretera y caminos,  de los 12 mil 581 que conforman la red de conectividad.

En el interior del estado se llevó a cabo la modernización del eje carretero Durango-Parral y Santiago Papasquiaro- Culiacán en el tramo Santiago-Tamazula, mejorando la conectividad interestatal con lo que se beneficia a los habitantes de la región.

Asimismo, se destaca la construcción y modernización del Corredor Vial del Norte, salida a Mazatlán, la carretera Tlahualilo-Cartagena, camino Jabonoso-La Esmeralda en Gómez Palacio y la carretera Gregorio García-Tlahualilo.

Se han atendido 110 vialidades urbanas con pavimento asfáltico e hidráulico entre las que se destacan  el bulevar Acacias en Santiago Papasquiaro; salida a Jiménez; bulevar San Alberto; bulevar Tecnológico en Lerdo; calle Hidalgo en Santa María del Oro; calle Puebla en Canatlán.

Además del acceso al municipio de Coneto de Comonfort; acceso a la cabecera municipal de San Juan del Río; y en la capital de Durango se han pavimentado calles en la colonia Luz y Esperanza; bulevar las Mangas; calle Estroncio; calle Hidalgo en el Centro Histórico y la calle La Ferrería en la colonia Valle Verde.

También se han construido 20 puentes con una inversión cercana a los mil millones de pesos, como es el caso de Gómez Palacio con Altozano, Tajito, Gregorios I y II, puente Aduana y puente Carlos Herrera. En tanto, en Lerdo puente Cuates; en San Juan del Río, puentes 1 y 2; puente Getsemaní en Durango; en Ocampo, puente Orestes Pereyra y en Topia en la región de Las Quebradas, puente Rentería.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.