add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Sancionan a dos conductores de camión de ruta por no respetar la tarifa autorizada

En ambos  casos se negaron a  respetar tarifa preferencial de  estudiantes, y actuaron con prepotencia y dando mal trato al usuario.

De  acuerdo al reglamento por  estas faltas ameritan sanción equivalente  a 60 salarios mínimos.

Gracias  a las denuncias – quejas  de usuarios del transporte público, personal de la Subsecretaría  de Movilidad y Transportes aplicaron considerables sanciones a dos conductores  de camiones de ruta, quienes incurrieron en no cumplir con las tarifas autorizadas y en el maltrato al usuario.

Concretamente  ambos conductores, ellos  de los camiones de ruta No. 3 de la  ruta Alianza y de la ruta 2 de los camiones  blancos número económico 34 perteneciente al sindicato de  CTM, son quienes fueron sancionados, luego de que se encontraron evidencias claras y elementos probatorios  de los señalamientos que usuarios del transporte (en ambos casos, en contra de estudiantes del nivel medio superior) hicieron en forma directa.

Luego de  recibir mal trato  por parte de estos conductores, a  los estudiantes pese a mostrar credencial de su institución educativa no se les respetó  la tarifa preferencial de cinco pesos, además de la incorrecta conducta hacia los educandos, quienes  hicieron su reporte – queja en forma directa a las oficinas y personal de inspectores de la dependencia  optaron por aplicar la sanción, independientemente de que se les hizo del conocimiento a las dirigencias sindicales  los que, solidarios en brindar el mejor trato a los usuarios, en forma interna serán suspendidos de tres a cinco días de sus labores.

De  esta  forma se atienden de inmediato  las quejas que se presenten, tal y como han sido  las indicaciones e instrucciones tanto del Señor  Gobernador José Rosas Aispuro, así como del Secretario General de  Gobierno Adrián Alanís Quiñónez.

Y  esta – comentó  el Subsecretario  de Movilidad – Jorge  Campos Murillo, será la política  que se aplicará en la atención a las  quejas y, se mantendrá consecuentemente  mano dura en torno en contra de aquellos  conductores que no respetan la tarifa preferencial y manifiestan incorrecta  conducta hacia usuarios, especialmente a la población estudiantil

De  la misma  forma el informante hizo el exhorto a la población  en general a hacer este tipo de quejas ya en lo personal, anónima  o bien en las redes sociales, con la certeza de que todas ellas serán investigadas y – en su caso, tras  encontrar elementos probatorios- aplicar las sanciones correspondientes.

En los  casos antes  mencionados, se  aplican sanciones  de 48 salarios mínimos  por no respetar la tarifa  autorizada y doce salarios por  el concepto de mal trato al usuario.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.