Sancionan a dos conductores de camión de ruta por no respetar la tarifa autorizada
En ambos casos se negaron a respetar tarifa preferencial de estudiantes, y actuaron con prepotencia y dando mal trato al usuario.
De acuerdo al reglamento por estas faltas ameritan sanción equivalente a 60 salarios mínimos.
Gracias a las denuncias – quejas de usuarios del transporte público, personal de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes aplicaron considerables sanciones a dos conductores de camiones de ruta, quienes incurrieron en no cumplir con las tarifas autorizadas y en el maltrato al usuario.
Concretamente ambos conductores, ellos de los camiones de ruta No. 3 de la ruta Alianza y de la ruta 2 de los camiones blancos número económico 34 perteneciente al sindicato de CTM, son quienes fueron sancionados, luego de que se encontraron evidencias claras y elementos probatorios de los señalamientos que usuarios del transporte (en ambos casos, en contra de estudiantes del nivel medio superior) hicieron en forma directa.
Luego de recibir mal trato por parte de estos conductores, a los estudiantes pese a mostrar credencial de su institución educativa no se les respetó la tarifa preferencial de cinco pesos, además de la incorrecta conducta hacia los educandos, quienes hicieron su reporte – queja en forma directa a las oficinas y personal de inspectores de la dependencia optaron por aplicar la sanción, independientemente de que se les hizo del conocimiento a las dirigencias sindicales los que, solidarios en brindar el mejor trato a los usuarios, en forma interna serán suspendidos de tres a cinco días de sus labores.
De esta forma se atienden de inmediato las quejas que se presenten, tal y como han sido las indicaciones e instrucciones tanto del Señor Gobernador José Rosas Aispuro, así como del Secretario General de Gobierno Adrián Alanís Quiñónez.
Y esta – comentó el Subsecretario de Movilidad – Jorge Campos Murillo, será la política que se aplicará en la atención a las quejas y, se mantendrá consecuentemente mano dura en torno en contra de aquellos conductores que no respetan la tarifa preferencial y manifiestan incorrecta conducta hacia usuarios, especialmente a la población estudiantil
De la misma forma el informante hizo el exhorto a la población en general a hacer este tipo de quejas ya en lo personal, anónima o bien en las redes sociales, con la certeza de que todas ellas serán investigadas y – en su caso, tras encontrar elementos probatorios- aplicar las sanciones correspondientes.
En los casos antes mencionados, se aplican sanciones de 48 salarios mínimos por no respetar la tarifa autorizada y doce salarios por el concepto de mal trato al usuario.