add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Boxeadores duranguenses regresan a casa con medallas

Gobierno del Estado impulsa preparación de jóvenes con miras a Selectivo Nacional de Tokio 2020.

La delegación duranguense de boxeo conformada por ocho deportistas, regresó a casa con grandes resultados, y es que luego de una importante participación en el Festival Olímpico se adjudicó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Los ganadores de la medalla de Oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 volvieron a repetir la hazaña al demostrar su calidad como Jesús Castorena en la división de los 63 kilogramos en la categoría juvenil, al igual que Miguel Ángel Martínez en juvenil de 69 kilos; Gael Parga en 63 kilogramos categoría infantil, medalla de plata para Isaac Fernández en categoría cadete en la división de los 80 kilos,  y finalmente Blanca Fernández en los 60 kilos consiguió la medalla de bronce.

Los pugilistas que representaron a la entidad, acudieron gracias al apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien les otorgó transporte y uniformes a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que coordina Anakaren Ávila Ceniceros, además de impulsar la preparación de los mismos que están en proceso de selectivo nacional rumbo a Tokio 2020.

En el caso de los campeones nacionales Jesús Castorena y Miguel Ángel Martínez, así como de sus entrenadores Raúl Castro y Moisés Aguilar, se les otorgó la inscripción al evento, hospedaje y alimentación en Oaxtepec, Morelos. 

En la pelea por la definición de las medallas, Gael Parga fue el primero en subir al ring para enfrentar al michoacano José Ángel Bailón a quien venció para apoderarse la medalla de oro, la primera para la delegación duranguense.

 En seguida hizo lo propio Miguel Ángel Martínez, quien volvió a poner condiciones ante un complicado rival como lo fue el sinaloense Marco Verde,  a quien derrotó en la división de los 69 kilogramos. 

Jesús Castorena,  sumó el tercer oro al superar a al guerrerense Emilio Molino, asimismo los hermanos Isaac Fernández y Blanca Fernández lograron la medalla de plata y bronce en las divisiones de 70 y 80 kilogramos de manera respectiva.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.