add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

IGLESIA CELEBRA A SAN AGUSTÍN

 Este 28 de agosto, la Iglesia Católica celebra la festividad de San Agustín, Doctor de la Iglesia, quien nació el 13 de noviembre del 354 en Tagaste, al norte de África. De acuerdo con las costumbres de la época, no recibió el bautismo. 

En su juventud se dejó arrastrar por los malos ejemplos y, hasta los 32 años, llevó una vida aferrado a la herejía. Pero tiempo después gracias a la oración de su madre, el santo recibe el sacramento del bautismo y se convirtió siguiendo y amando a Jesús inmensamente. 

Más adelante escribe la obra titulada “Las Confesiones”, donde muestra la misericordia que tuvo Dios hacia un gran pecador como él, pero que por esa gracia, llegó a ser también un gran santo. 

Además, describe como su mamá Santa Mónica, le había enseñado a orar desde niño, y le había instruido en la fe, y ni aun así él siguió el camino y prefirió continuar en la vagancia y malos pasos. Luego de «Las Confesiones» escribió «Las Retractaciones», donde expuso con la misma sinceridad los errores que había cometido en sus juicios. 

El santo murió a los 72 años de edad, de los cuales había pasado casi 40 consagrado al servicio de Dios. 

En esta Iglesia Local, existe un Templo que hace honor a este gran santo, el cual invita a todos los fieles a ser partícipes de la fiesta patronal que se desarrollará bajo el siguiente programa: 7:00 a.m. Mañanitas con mariachi; 7:30 y 8:30 a.m. Santa Misa; 10:00 a.m. Misa de unción de enfermos; 12:00 p.m. misa por bienhechores; 7:00 p.m. Santa misa solemne presidida por el Administrador diocesano Herminio Talavera Cárdenas; 8:00 p.m. festival artístico y 10:00 p.m. quema de pólvora. Además de la tradicional kermes todo el día. El templo se encuentra ubicado sobre Avenida 20 de Noviembre esquina con Hidalgo, en la zona centro de la ciudad local.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.