add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Diputados del PT legislan para el pueblo

Presentan Informe de Actividades Legislativas

Presentan 57 iniciativas, 18 Puntos de Acuerdo y 22 Pronunciamientos

Los diputados locales del Grupo Parlamentario del Trabajo presentaron su Primer Informe de Actividades Legislativas, quienes destacaron las iniciativas que han presentado a favor de los duranguenses y las acciones de gestoría en beneficio de los más necesitados.

De esta manera, el coordinador de los diputados, Rigoberto Quiñonez Samaniego, afirmó que han legislado para el pueblo y cumpliendo el compromiso social con los duranguenses, velando por la dignidad y la justicia social de la ciudadanía en especial de los más vulnerables, para que puedan mejorar su calidad de vida, pero además vigilando los recursos públicos como dignos representantes del PT.

“Aprobamos la Guardia Nacional, la Reforma Educativa y la Ley de Extinción de Dominio, como diputados del pueblo y aliados del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; además de gestionar 28 millones de pesos para el Sistema Cadi, ya que, si deber es escuchar a los ciudadanos”, precisó.

Por su parte, la diputada Claudia Domínguez Espinoza informó que han realizado un trabajo honesto y comprometido con el pueblo, por lo que han presentado 39 iniciativas, además de que se han sumado a otras para tener un total de 57, presentaron 18 Puntos de Acuerdo y 22 Pronunciamientos.

Entre las iniciativas destacó la que busca garantizar alimentos gratuitos a los alumnos de educación básica, la Ley de Transparencia de la Contratación de Obra Pública, para que no se den los “amiguismos” y la Defensoría del Pueblo; ya que este trabajo representa los intereses de los duranguenses más desvalidos, por lo que seguirán combatiendo la corrupción.

“Seré un firme aliado de la ciudadanía y un gestor incasable, respetando la Ley Orgánica del Congreso del Estado y la Constitución Política del Estado, impulsando políticas con sentido humano y buscando el bienestar social de la gente, afirmó el diputado Mario Delgado.

Al respecto, dio a conocer los puntos de Acuerdo presentados entre ellos, la creación de una sala de lactancia para las trabajadoras, la regularización de viviendas en Lerdo, el exhorto realizado a Capufe y a la Secretaría de Hacienda, para disminuir los costos de peaje de la supercarretera Durango- Mazatlán; así como el realizado a la CFE y a la Comisión de Energía para eliminar los cobros excesivos pro el servicio de energía eléctrica.

“No les vamos a fallar, estamos trabajando por ustedes, los hombres y mujeres de Durango, por las niñas, niños y adolescentes, rompiendo las costumbres de los políticos, realizando política de campo para contribuir en mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y de los más desprotegidos”, señaló la diputada Cinthya Martell Nevárez.

Al realizar un recuento del trabajo realizado, mencionó que siempre han buscado la justicia e igualdad de los ciudadanos, por ello presentó seis Puntos de Acuerdo, siete Pronunciamientos, además de realizar reuniones y mesas de trabajo en el Sexto Distrito que representa para conocer sus necesidades, donde ha cumplido casi al 100 por ciento con acciones de gestoría.

Finalmente, el Secretario General del Congreso, Gerardo Bonilla Saucedo, recibió el informe de los diputados del PT.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.