add share buttons

Abrazando Almas logra reunificar a familias durangueses

Con este programa se han beneficiado 3 mil 500 personas en el estado de Durango.

A la fecha son 3 mil 500 las personas beneficiadas con el programa Abrazando Almas que impulsa el Gobierno del Estado a través del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia,   y el que tiene como finalidad que padres y madres de duranguenses que viven en los Estados Unidos puedan reunirse con sus hijos después de varios años de no verse debido a restricciones de tipo migratorio.

El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres recordó que siendo candidato a Gobernador del estado se reunió con paisanos que viven en la Unión Americana,  quienes pidieron la creación de un programa de reunificación familiar.

Por ello, al asumir el cargo se conforma el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, para posteriormente dar inicio al programa Abrazando Almas cumpliendo así las promesas de campaña. 

El titular del Ejecutivo,  manifestó que mediante Abrazando  Almas, el Instituto de Atención y Protección al Migrante funge como gestor y enlace con el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey,  y los involucrados para la obtención de la visa que les permita visitar a sus familiares.

El proceso inicia desde que acuden a registrarse a la dependencia estatal, el llenado de la Forma DS-160 (sin ningún costo) que es el derecho a visa, y el acompañamiento durante el viaje del grupo de adultos mayores tanto a Monterrey como a los Estados Unidos, detalló.

Con  este esquema de apoyo se ha logrado la autorización de 400 visas y se han realizado 12 eventos de reunificación en Estados Unidos en lugares como:   Chicago (4), Dallas (4) y, Los Ángeles (4).

Cabe mencionar que un 40  por ciento de las personas que viajaron a través de este programa, han regresado a visitar a sus familiares,  ya que la visa que se les autoriza, tiene vigencia por diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *