add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

COBAED PREPARARÁ ACADÉMICAMENTE A ELEMENTOS DE LA PID PARA PRESENTAR EXAMEN ACREDITABACH

El propósito es brindar asesorías a los elementos

de la PID para el examen ACREDITABACH, 

agendado para el mes de Noviembre

Con el propósito de que elementos de la Policia Investigadora de Delitos de Durango, PID, logren el certificado de bachillerato expedido por Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior CENEVAL, bajo el esquema del Acuerdo 286, para presentar el examen ACREDITABACH,  el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango generó colaboración con la corporación policial, ofertando el servicio de asesoría para la preparación de los elementos para tal efecto.

En reunión entre personal de ambas instituciones, encabezadas por Bonifacio Herrera Rivera por el COBAED y Víctor Adrián Macías Dozal por parte de la PID, se abordaron temas relevantes respecto a la operación de esta estrategia que tiene como propósito brindar el servicio de asesoría a los elementos de la Policía Investigadora para que  acrediten su Educación Media Superior, en un ejercicio de fortalecer su crecimiento en los órdenes personal y profesional.

Durante el encuentro sostenido en el plantel 34 Villas del Guadiana, centro sede del subsistema COBAED  para este proyecto, se afinaron detalles importantes respecto a la operación de este sistema de colaboración que incluye a 177 elementos de la PID que se verán beneficiados con este programa, según el interés mostrado ante esta propuesta diseñada especialmente para este sector.

Bonifacio Herrera Rivera, titular del COBAED, dijo que el objetivo de esta colaboración es que el subsistema brinde un servicio a la corporación policial para que cuente con elementos que logren crecimiento en su preparación académica, elevando así el nivel profesional de los efectivos pertenecientes a esta institución.

Respecto a este ejercicio colaborativo, Herrera Rivera dijo que este acercamiento entre la PID  y  el COBAED surge por el alcance que brinda el subsistema a través del Programa Modalidades Alternativas de Superación  COBAED MAS, del cual se desprende el sistema Nocturno, diseñado para personas mayores de 18 años de edad. “Se ofrece esta alternativa a este sector, abriendo las puertas del plantel Villas del Guadiana, por la

cercanía que existe entre las oficinas de la PID y la ubicación del plantel antes mencionado, abonando a la viabilidad del proyecto”.

El apoyo por parte del COBAED,  consiste específicamente en brindar sesiones de asesoría a  los trabajadores de la PID,  interesados en realizar el examen que de manera tradicional se aplica en las instalaciones del plantel 01 La Forestal,  sede elegida por el CENEVAL.

Herrera Rivera mencionó que se tienen programadas sesiones diarias de asesoría, las cuales operan como un acompañamiento académico que realizarán los docentes del subsistema para preparar al personal policial, siguiendo un programa que cubre la temática abordada por la guía, que se acerca en buena medida al contenido del  instrumento de evaluación. La fecha de inicio de estas sesiones será el día 4 de septiembre, extendiéndose hasta el día 7 de noviembre.

Informó además que las asignaturas en las cuales  recibirán instrucción los beneficiarios son: Matemáticas, Ciencias experimentales, Humanidades, Ciencias sociales y Habilidad Comunicativa , encontrándose el proceso en la  fase de recepción de papelería para la captura de datos para que queden  debidamente registrados en la plataforma del CENEVAL, iniciando con ello el proceso de preparación, rumbo al examen que  se aplicará  el día 10 de noviembre.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.