add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

SEBISED cerró ventanillas de inscripción a programas sociales

El Gobierno del Estado de Durango a través de SEBISED recibió 41 mil solicitudes de personas que buscan  convertirse en beneficiarios de alguno de los 14 programas sociales con los que se busca apoyar a los duranguenses más vulnerables.

La Secretará de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Durango (SEBISED) concluyó su etapa de recepción de documentos para inscripción a programas sociales,  estos  buscan mejorar las condiciones de vida de los duranguenses más vulnerables, informó el titular de la dependencia, Jaime Rivas Loaiza. 

Al mencionar que las mesas de inscripción fueron instalándose gradualmente a lo largo y ancho de todo el territorio estatal dijo que por indicación del gobernador José Rosas Aispuro Torres,  por primera vez  se abrieron registros en los 39 municipios del estado,  “es la primera ocasión que acercamos la posibilidad de ser beneficiario de los esquemas sociales de Gobierno del Estado realmente a las familias más vulnerables de todos municipios” declaró el funcionario estatal.

Desde el pasado mes de junio las ventanillas de recepción de documentos comenzaron a abrirse, poco más de ocho semanas después se concluyó con el proceso, reuniendo  un total  de 41 mil solicitudes de duranguenses que buscan ser beneficiario de alguno de los programas que forman parte del abanico de apoyos con los que SEBISED busca impactar en los índices de carencias sociales.  

Mencionó que SEBISED oferta un total de 14 esquemas sociales, destaca que de las 41 mil solicitudes que llegaron a ventanillas el esquema de calentadores solares es el programa más buscado por los duranguenses, en total el 41 por ciento de las personas buscan este beneficio. El 32 por ciento de las solicitudes buscan techos de lámina y el resto se reparte en el resto de los programas.    

La recepción de documentación se convirtió en la primer etapa para poder definir beneficiarios, ahora el Departamento de Verificación de SEBISED realizará recorrido para definir si en realidad la persona que solicitó apoyo lo requiere, después se dará a conocer quien será beneficiario de los programas sociales 2019. La entrega de apoyos está calendarizada se realice en el último trimestre del año en curso.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.