add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se intensifican acciones contra la violencia hacia las mujeres

Atención directa del Gobierno del Estado

Para el Gobierno del Estado que encabeza José Aispuro Torres, es prioridad reducir más los índices de violencia contra las mujeres.

Se realiza reunión del Consejo Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Se requiere avanzar más en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, para lo que se intensificarán las acciones por parte del Gobierno de José Aispuro Torres, que contribuyan a un clima de mayor seguridad para las mujeres, se dio a conocer en la reunión del Consejo Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta reunión fue encabezada por Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno y Laura Elena  Estrada, directora del Instituto Estatal de las Mujeres y Secretaria Técnica de este sistema, en la que se dieron cita los secretarios de Salud, Bienestar Social del Estado, Seguridad Pública y Trabajo, así como los titulares de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, DIF Estatal, y Comisión Estatal de la Atención a Víctimas, entre otros, se dio cuenta de la situación que prevalece en la entidad conforme a la incidencia delictiva contra este sector de la población.

De esta manera, se indicó que en Durango los índices se mantienen por debajo de la media nacional, pero se requiere de disminuirlos aún más, por lo que se fortalecerán las acciones para prevenir y atender los casos de violencia que se presentan en la entidad, con la participación de los diversos sectores de la  sociedad.

Por ello, se acordó que se dará cuenta del diagnóstico interinstitucional de la situación de la violencia en cada uno de los municipios a las nuevas administraciones, con el fin de que conozcan a detalle las condiciones y los diversos factores que coadyuvan en este problema en todas las regiones de la entidad, que comprende los índices delictivos, así como los aspectos económicos y sociales.

De la misma manera, en coordinación con maestros y padres de familia, se capacitará a los niños y adolescentes para detectar las situaciones de violencia generados al interior de los hogares y canalizar los casos para su atención a las áreas especializadas, lo cual se llevará a cabo una vez que comience el ciclo escolar.

En beneficio de las comunidades, se realizarán caravanas para la seguridad, atención y prevención de la violencia, con la participación de las diferentes dependencias, que lleven los servicios a las comunidades, con énfasis en los aspectos de atención y prevención, así como de fortalecimiento de las familias.  

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.