add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

STyPS verifica seguridad de trabajadores

Personal de la dependencia realiza inspecciones en gasolineras.

Con el objetivo de salvaguardar los derechos específicos de los trabajadores en estaciones gasolineras, la Secretaría del Trabajo a través de su Departamento de Inspección Laboral, implementa un programa Preventivo para informar sobre las obligaciones patronales a estos trabajadores.

El secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, informó que las especificaciones técnicas sobre el uso adecuado del uniforme, los horarios de jornadas laborales, la capacitación constante, la seguridad y cuestiones generales del trabajo son observadas por este equipo de inspección, quienes hacen recomendaciones específicas y con tiempo próximo a su solución en caso de existirlas.

Hasta el momento se han supervisado más de 15 empresas gasolineras, en las cuales en su mayoría se encuentran bajo los lineamientos legales de funcionamiento.

El titular de la dependencia, se refirió a la importancia de que los trabajadores se encuentren bien informados y sobre los requerimientos básicos para ejercer su trabajo con base en la seguridad física y administrativa.

De igual forma, mencionó que el equipo de inspección laboral, ejerció este tipo de acciones durante todo el mes de julio, no solo en la capital del estado sino en sus diferentes municipios.

Cabe mencionar que la Secretaría Laboral está ejerciendo un proceso de verificación en las empresas que constan no solo de los aspectos generales del trabajo, sino de acercamiento a las empresas para generar mejoras en su platilla laboral y en lo referente a respetar la Ley Federal del Trabajo,  y los derechos por circunstancias igualitarias entre los y las trabajadoras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.