add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Declara IEPC Durango Consejo validez de la elección del Proceso Electoral Local 2018-2019.

  • Declara IEPC validez del Proceso Electoral Local 2018-2019
  • Designa CG a la Mtra. Paola Aguilar Álvarez Almodóvar como Secretaria Ejecutiva

El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango, Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez realizó la declaratoria de validez de la Elección del Proceso Electoral Local 2018-2019, con lo que se concluyen de manera oficial las labores de los comicios locales.

En la Sesión Especial de validez, los integrantes del Consejo General, tanto las y los Consejeros Electorales, así como los representantes de los Partidos Políticos, informaron de los trabajos desarrollados en los respectivos comicios; donde coincidieron en que fue un Proceso Electoral caracterizado por las alianzas y la colaboración con la sociedad, sectores empresariales y asociaciones civiles.

En el Proceso Electoral Local 2018-2019 se renovaron 810 cargos de elección popular consistentes en los integrantes de los 39 municipios que conforman la entidad; donde se registraron convenios de candidaturas común, así como de coalición parcial; además se registraron 4058 candidaturas, de las cuales 1773 fueron hombres y 2285 mujeres.

Cabe destacar que, el IEPC desarrolló sus actividades, labores y funciones apegado a los principios rectores de la materia electoral, la certeza, imparcialidad, legalidad, independencia, objetividad y máxima publicidad lo cual se vio reflejado en la transparencia de todas y cada una de las Sesiones públicas que fueron trasmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales.

Del resultado de los comicios locales 2018-2019, se desglosa la siguiente información general:

Resultados de los cargos de la elección de Ayuntamientos del Estado de Durango, PEL 2018-2019
Cargo Género Total  
Mujer Hombre  
Presidente (a) 12 27 39  
Sindicatura 27     27 12 39  
Regiduría 200 127 327  

En la Sesión Extraordinaria #35, se designó a la Mtra. Paola Aguilar Álvarez Almodóvar como la titular de la Secretaria Ejecutiva del Instituto, esto luego de resultar como el perfil con la calificación más alta en el Concurso Público en el que se convocó a las mujeres de toda la entidad a participar en el proceso de selección para el cargo en referencia.

A propuesta del Consejero Presidente del IEPC, el Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez la Sesión Extraordinaria 35 del Consejo General, se designó al Mtro. Frankin Ernesto Ake Maldonado como titular de la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral y al Lic. Raúl Rosas Velázquez como titular de la Secretaria Técnica del Instituto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.