add share buttons

NECESARIO MEJORAR LA NUTRICIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES: ISSSTE

Mónica Montes Escalier, encargada de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), declaró que es importante fomentar los buenos hábitos alimenticios, pues a partir de una alimentación adecuada se evitan problemas como la obesidad y el sobrepeso.

En este sentido expresó que el Director General de la Institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer que, como resultado de las diversas jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” desarrolladas en diferentes dependencias federales, se ha detectado que siete de cada 10 servidores públicos sufren de sobrepeso.

“Es importante tomar en cuenta estos datos por la cantidad de enfermedades que se derivan por la obesidad. En el Instituto, desde la Dirección General, estamos atendiendo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar el servicio y enfatizar en la prevención principalmente en el rubro de una alimentación sana”, subrayó Montes Escalier.

Asimismo, dijo que en el marco de la Campaña Nacional para la Nutrición que impulsa el Gobierno de México, la Institución acerca asesoría y servicios de nutrición dentro de los servicios médicos gratuitos que se otorgan en este programa (“El ISSSTE Contigo” ) a toda la población, sean o no derechohabientes.

Tener una buena alimentación contribuye a combatir la obesidad que, a su vez, permite reducir la incidencia de padecimientos como hipertensión arterial y diabetes, las cuales se ubican entre las 15 enfermedades con mayor frecuencia que atiende el Sector Salud, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *