add share buttons

FOMENTA EL ISSSTE PREVENCIÓN DE ADICCIONES A TRAVÉS DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

El ISSSTE se suma a la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz” que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ofrecer una amplia oferta de eventos culturales, talleres artísticos y de fomento deportivo a niños y adolescentes, con el fin de contrarrestar la problemática derivada de la drogadicción y violencia en este sector de la población.

Así lo dio a conocer Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del Instituto en Durango, quien destacó que desde la Dirección General del ISSSTE, a cargo de Luis Antonio Ramírez Pineda,  se despliegan acciones dirigidas a encauzar a los jóvenes hacia formas sanas de convivencia y desarrollo.

“Al igual que nuestro Director General, comparto la idea que tenemos el compromiso como sociedad de impulsar un modelo inclusivo que evite a la juventud tomar el camino de las drogas y la violencia”, expresó  Montes Escalier, al resaltar que en el ISSSTE se toman medidas para orientar adecuadamente a la derechohabiencia en este tema.

En 2018, las actividades culturales y deportivas que ofrece el Instituto beneficiaron a 6.7 millones de personas, de todo el país, en su mayoría jóvenes. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones de las 2.2 millones de personas que recurren al consumo de sustancias psicoactivas, 230 mil son menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *