add share buttons

Se reúne Comisión de Transportes con autoridades de la SMyT

Tener  acercamiento periódico es el objetivo primordial  además  de   retroalimentar  temas  relacionados con el transporte público.

Se  informa sobre  avances  a la iniciativa  de  la nueva  ley  de  transportes.

Los integrantes de la  Comisión  de  transportes que de la  Legislatura  local, mantienen constante comunicación y llevan a  cabo reuniones  de  trabajo  con la Subsecretaría  de  Movilidad  y Transportes lo que permite  una  retroalimentación de  información y acciones  que se llevan a  cabo en busca  de mejorar y alcanzar  la excelencia  en lo  que al servicio de transporte público se  refiere.

Fue en las  propias instalaciones  de la  Subsecretaría  de  Movilidad  y Transportes, donde se llevó  a  cabo una reunión,  a  la que asistieron  tanto los  integrantes  de dicha Comisión que  preside  la  diputada Cinthya Leticia  Martell Nevárez como el titular  de la dependencia José  Jorge Campos Murillo,  así como los  directores  de Transportes  y de  Movilidad,   Héctor  Raúl  Obregón y Eugenio Soto Landeros, respectivamente.

Durante  esta  reunión se abordaron diversos temas  como la modernización y  reglamentación  del  transporte  público  sobre todo en las  ciudades  de  la Comarca  Lagunera  de  Durango, así  como el  conocer  los  avances  que se  tienen en el proyecto del Plan Integral de  Movilidad  Urbana  Sustentable  para  la ciudad  de  Durango.

En dicho Plan,  se contempla  la conformación de  vías alternas  para  el transporte  público  así  como  el de la creación de  rutas de ciclo vías, además  de que se  tiene  contemplado también  el proyecto  de  elevar la cultura vial y peatonal, que sea  esta, de manera  conjugada.

Los  integrantes  de la  comisión de  la Legislatura  local, informaron a su vez, los  avances que se  tienen ya para  la iniciativa  de ley – por  presentarse al pleno-  de Transporte, pues  se  toma  en cuenta  los  avances  que en materia  de  transporte  público  tiene  tanto la ciudad  como  el Estado en este  servicio,  y se considera  que la  actual es  ya obsoleta,  por  lo que se  ha  estado alimentando  esta iniciativa  para  presentarse,   y en su caso, tras  el análisis respectivo su autorización.

Igualmente se hizo formal la  invitación  para  la reunión regional que en fecha  próxima  se  llevará a  cabo en Durango relacionada  con el “Proceso Nacional de  Armonización Normativa  en materia de Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *