add share buttons

Se asignan plazas para docentes del CECyTE Durango

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE), se llevan a cabo los procesos de ingreso y asignación de plazas, con transparencia y apego a la ley, para contar con docentes y directores preparados, que ofrezcan una educación de calidad, a los jóvenes estudiantes inscritos en todos los planteles, afirmó el director del subsistema, Alejandro Mojica Narvaez.

De igual manera agradeció el apoyo total del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, que encabeza José Rosas Aispuro Torres, siendo la premisa principal que los estudiantes no solamente ingresen al subsistema, sino que concluyan su bachillerato, continúen sus estudios universitarios,  o bien a su vez tengan la posibilidad de incorporarse a la vida laboral, recalcando que en lo que respecta al indicador de deserción escolar, se logró bajar del 19 a menos del 11 por ciento.

Siendo los docentes la base fundamental de la educación media superior ofertada en el CECyTE Durango, en este proceso participaron 205 aspirantes para el ingreso al Servicio Profesional Docente, quedando susceptibles 103 de acuerdo a los resultados obtenidos.

Se ofertaron  dos mil 065 horas, de las cuales 1,053 corresponden a la modalidad de CECyTE y en Educación Media Superior a Distancia (EMSaD)  mil 012, representando un total de 66 plazas docentes y 7 plazas a cargos de dirección para EMSaD.

Por otra parte, Luz María López Amaya,encargado de la oficina federal de Educación en el estado, mencionóque este tipo de eventos son muy gratos y esperanzadores, al tener docentes perfectamente calificados, con un gran deseo de colaborar en el servicio educativo de la entidad.

Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, explicó que este evento es sumamente importante ya que implica un cambio radical a las prácticas de hace años respecto a la asignación de plazas, el sistema actual incorporara a los mejores elementos para elevar la calidad de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *