add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Sector agropecuario en Durango es atendido por AMLO: Aguilar Palacio

Resalta programa “Crédito Ganadero a la Palabra”

Se trabaja en una política con enfoque social para apoyar a los que menos tienen

Los campesinos, productores y ejidatarios de Durango son atendidos por el gobierno federal a través de programas prioritarios y estratégicos que han sentado las bases de una nueva política agropecuaria, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo César Aguilar Palacio.

“El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador impulsa una política con enfoque social, para apoyar a los que menos tienen”, finalizó el legislador.

En este sentido, destacó que una muestra de ello, es la primera etapa de la entrega de vaquillas del programa “Crédito Ganadero a la Palabra” que beneficiará a dos mil 679 productores con una inversión de 197 millones de pesos.

“Ello, permitirá incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios a través de la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable”, puntualizó.

 El representante popular señaló que además se brinda la posibilidad del repoblamiento ganadero de los productores de bajos ingresos, en su unidad de producción al fortalecerla con estos apoyos.

Aguilar Palacio, comentó que el programa de “Crédito Ganadero a la Palabra” tienen presencia en 14 estados de la República Mexicana, seleccionados por su situación de pobreza, donde a finales del 2019 se habrá atendido a 19 mil 200 productores del sector ganadero en todo el país.

Además, se cuenta con los programas que buscan impulsar la agricultura productiva, sustentable e incluyente, para incrementar la producción de la tierra; así como la entrega de apoyos directos a los campesinos y el programa de Precio de Garantía para pagar un precio justo por los productos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.